Metro estrenará su nueva sede en 2020

Ubicada en Plaza de Castilla será denominada Centro Tecnológico Administrativo

Nueva sede de Metro de Madrid

Presentación obras de la nueva sede de Metro

 

Además de la grúa, en las obras de la nueva sede de Metro podemos ver que ya se ha realizado el vaciado completo de la parcela hasta alcanzar dos plantas bajo rasante. Además, ha arrancado la cimentación de los muros de hormigón perimetrales, se ha puesto en marcha la ejecución de pozos de geotermia y se instalará una segunda grúa.


Situada junto a Plaza de Castilla y denominada Centro Tecnológico Administrativo, está previsto que terminen las obras a finales de 2020, siendo en 2021 cuando comiencen a instalarse los nuevos trabajadores.

 

Los nuevos edificios e instalaciones que incluyen conformarán un Centro Integral del Transporte que “permitirá reubicar y concentrar en un futuro próximo los principales servicios administrativos y de control de Metro”, explicó Rollán.

 

En el futuro está previsto que albergue a la totalidad del personal de oficina de la Metro, más de 1.000 trabajadores. El presupuesto es de 26 millones de euros, 20 van destinados a la construcción y 6 a la implantación de diferentes instalaciones del edificio.

 

El futuro complejo del suburbano albergará un edificio denominado Centro de Control de Operación de Red (CCOR) que agrupará el actual Puesto de Mando y el Centro de Operaciones de Mantenimiento y Monitorización de Instalaciones y Comunicaciones (COMMIT).

 

 

Otro inmueble se destinará al Consorcio Regional de Transportes, se habilitará un Museo del Transporte un aparcamiento de más de 300 plazas, un gran jardín y zonas al aire libre en los espacios centrales y una cubierta vegetal.

 

Todo el complejo contará con las máximas certificaciones en materia de ahorro energético y calidad. Dispondrá de instalaciones de alta eficiencia, como la geotermia, y el aparcamiento dispondrá de recarga de vehículo eléctrico y aparcamiento para bicicletas.

 

 

Regreso al pasado ferroviario

 

Además de innovador y plagado de nuevas tecnologías, exteriormente, se pretende que los nuevos edificios evoquen el pasado ferroviario del lugar.


“Este lugar recordará la cultura ferroviaria metropolitana, remarcando la presencia de Metro en un espacio que rememora su historia, subraya su evolución y constata su modernidad”, ha explicado en este sentido el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid.

 

El traslado a este recinto viene motivado por la venta de la actual sede social de Metro de Madrid de la calle Cavanilles a la Cooperativa Residencial El Andén del Retiro. El precio de venta fue de 28,8 millones de euros. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR