"Me gustaba la idea de que las canciones que conforman 'Míranos' se plasmaran con la esencia con la que nacieron"

Marta Soto nos habla sobre la reedición de su primer disco, en un formato más acústico y con la colaboración de Julia Medina y Blas Cantó

Marta Soto nos habla sobre la reedición de su primer disco, en un formato más acústico y con la colaboración de Julia Medina y Blas Cantó

Marta Soto, durante la entrevista concedida a Soyde.

Imagen: redacción

Amanda Avilés

@AmandaCoconutt

 

“Estoy con muchas ganas de lo que viene y de poder compartirlo, porque hay mucho tiempo creando detrás”. Así nos encontramos a Marta Soto cuando nos citamos con ella en las oficinas de Warner Music Spain. Un amasijo de nervios y de ganas, y una sonrisa permanente, todo provocado por el lanzamiento de un ‘Míranos’ muy especial para la artista. Desde este 5 de julio, podremos disfrutar de la que es la reedición de su primer (y único) disco, un trabajo “más acústico” en el que ha contado con la colaboración de voces como la de Julia Medina (OT) y Blas Cantó.

 

La esencia

 

Uno de los motivos que ha llevado a Marta a relanzar ‘Míranos’ ha sido quitarse una espinita que llevaba dentro. “Me quedé con ganas de hacer algún dueto, y de que las canciones se plasmaran un poco con la esencia con la que nacieron”, nos cuenta. Y lo cierto es que, pese a que su público muere de ganas por escuchar nuevas canciones, este ‘Míranos’ se ha cuidado de tal forma que se ha conseguido un disco completamente distinto a su homónimo. “Hemos mantenido las letras al desnudo, más acústicas, sin esa ‘necesidad’ de pasar por el estudio”.

 

 

Marta no olvida, tampoco, destacar la participación de Julia y Blas, un “regalazo enorme” que surgió “de la manera más natural del mundo” y que ha disfrutado “como una niña pequeña”. “Me hace muy feliz poder compartir la música”, dice, afirmando que “las cosas buenas te vienen por partida doble cuando las compartes, y eso te hace crecer a nivel personal”.

 Siento la responsabilidad de estar a la altura, de seguir trabajando y aprendiendo para poder abrirle la puerta a las oportunidades que quieran venir

Lo improbable frente a lo imposible

 

Soto se reconoce romántica y enamoradiza, “más de lo conveniente para estos tiempos”, motivo, quizá, por el que “todas las canciones son bastante intensas”. Se ríe mientras lo reconoce porque, al final, de todo se sale “viviendo y pensando en una misma”.

 

La música ha sido, para ella, terapia. “Es una forma de saber cómo estoy”, explica. “Muchas veces, tengo palabras o emociones desordenadas en la cabeza” a las que ha coherencia “cuando cojo la guitarra y me doy cuenta de la importancia que tiene lo que estoy pensando”.

 

Lo que Marta transmite con sus temas ha llegado al gran público, pero primero conquistó un corazón que todos conocemos bien; el del mismísimo Alejandro Sanz. Él fue su ‘padrino’, al descubrirla versionando su ‘A que no te vas’ en redes sociales y dándole voz a su arte.

 

Desde ese momento, Marta Soto ha retumbado en la actualidad musical ‘bajo el abrigo’ de una de las voces más reconocidas de nuestro país, con la que ya ha compartido escenario. Lista a la que suma a otros artistas, como Pablo Alborán. Una vorágine de acontecimientos que Soto asimila con los pies en la tierra, pese a su inevitable asombro. “Quién se imagina eso”, se pregunta. “Es uno de esos improbables que no puedes ni soñar”.

 

Pero lo improbable ha ganado a lo imposible, y Marta vive su sueño “con responsabilidad de la buena”. Aclara. “La de querer estar a la altura, seguir trabajando y seguir aprendiendo para eso mismo; para poder abrirle la puerta a las oportunidades que quieran venir”.

 

Fin de gira: 14 de noviembre

 

Entre sus metas más próximas, “seguir dando conciertos” porque “es lo que más disfruto, el poder conocer al público de otras ciudades y que cada concierto sea distinto al anterior”. Un especial momento que, en Madrid, será el 14 de noviembre, cuando el directo de Marta Soto conquiste el escenario de la Joy Eslava.

 

Nos adelanta que ya está “dándole vueltas” a la cita. “Quiero que haya sorpresas y que haya canciones nuevas”, y lanza que “me encantaría colaborar con otros artistas”, pero no nos deja tirarle mucho más de la lengua. “Te podría dar muchos nombres, pero lo resumo en que, en este país, hay un talento increíble que sirve de fuente de inspiración en muchos sentidos”. Sí matiza que le “encantaría” que fuera alguna mujer, pero se niega a los géneros y etiquetas. “Solo importa que sea algo sincero”.

 

Parafraseando un trocito de su ‘Ya lo sabes’, “no hay final, sino verdad que logra hablar”. Así que habla, Marta, porque estamos ansiosos de escuchar tu verdad.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR