MADRID | Más de 80.000 multas por mal uso de patinetes, motos y bicicletas en Madrid

El verano ha disparado las sanciones

El verano ha disparado las sanciones

Patinetes eléctricos en Madrid.

Imagen: Archivo

En lo que va de año, se han puesto 80.056 sanciones por mal uso de patinetes, motos y bicicletas. El 80,87% se corresponde con multas a patinetes, el 13% a motos y el 6,13% a bicicletas. Así lo ha transmitido Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, durante su visita al parque La Elipa. "Advertimos que se tienen que cumplir las reglas vaya uno en coche o en patinete", ha comentado Villacís.

 

"Tenemos que garantizar que la gente sabe convivir con el resto", señala. Por eso, la vicealcaldesa ha añadido que las multas van a continuar porque este tipo de actuaciones producen en las zonas "problemas de ruido y accesibilidad".

 

Según Europa Press, fuentes del Gobierno municipal han especificado que el verano está disparando el número de sanciones de controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a patinetes, bicicletas y motos compartidas mal estacionados en la capital. De hecho, junio y julio representan el 52,5% de las denuncias que han emitido desde que comenzó el año (20.506 en junio y 21.495 en julio).

 



Los barrios que mayor número de infracciones acumulan son Palacio, Recoletos, Embajadores, Universidad, Jerónimos y Justicia

Desde el 2 de enero, los controladores están habilitados para sancionar a bicicletas, patinetes, motocicletas y demás VMP de modalidad sharing que incumplan la normativa vigente por estacionar en lugares indebidos. En julio, los barrios que acumulan mayor número de infracciones son Palacio (1.492 denuncias), Recoletos (1.306 denuncias), Embajadores (1.299), Universidad (1.108), Jerónimos (1.059) y Justicia (1.040).

 

Las multas por este tipo de infracciones van desde los 30 euros hasta los 200 euros. Todas ellas se documentan con tres fotografías del vehículo infractor. Está prohibido, por supuesto, el uso manual del teléfono móvil o de cualquier otro sistema de comunicación. Tampoco puede hacerse uso de auriculares, que impiden escuchar correctamente lo que ocurre alrededor.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR