MADRID | Más de 50 millones de euros para proyectos de seguridad, emergencias y vivienda

Se invertirán 13,5 millones de euros en centros deportivos y 8 millones en diversas obras de acondicionamiento y rehabilitación de centros educativos

Se invertirán 13,5 millones de euros en centros deportivos y 8 millones en diversas obras de acondicionamiento y rehabilitación de centros educativos

Villacís y Almeida cierran filas.

Imagen: Ayto. de Madrid

Ante el terremoto en el que se han convertido los acuerdos PP-Ciudadanos en toda la península, el Ayuntamiento de Madrid cierra filas. El Consistorio sigue tomando decisiones en conjunto y, en esta ocasión, se trata de los proyectos en los que se invertirá la remanente de la ciudad. ¿Te gustaría conocerlos?  

 

Del total de los 53 millones de euros que se han acordado destinar a nuevas inversiones no contempladas inicialmente en el presupuesto de este año, 34,89 millones se invertirán en 12 distritos de la capital, 16 millones serán para proyectos de Seguridad y Emergencias y 2 millones para Vivienda.

 

Entre las nuevas inversiones que se acometerán en Seguridad y Emergencias, destacan 2,9 millones para adquirir vehículos para Bomberos; 2,4 millones para rehabilitar el edificio de la Policía Municipal de la calle Plomo; 1,1 millones para ambulancias y furgones de SAMUR-Protección Civil; 880.000 euros para nuevos aparatos de electromedicina y 700.000 euros para acometer la reforma y adecuación del Parque de Bomberos número 1, entre otras actuaciones.

 

Distritos y Vivienda

 

Se destinarán 34,9 millones de euros a obras en 12 distritos de la capital y 2 millones más para una nueva línea de retirada de amianto en el Plan Rehabilita del Ayuntamiento de Madrid. Se invertirán 13,5 millones de euros en centros deportivos, 8 millones en diversas obras de acondicionamiento y rehabilitación de centros educativos, colegios, institutos, escuelas infantiles y de música, más necesarias que nunca tras el paso del temporal Filomena.

 

También, se destinarán 1,5 millones a parques, zonas ajardinadas, vías públicas, mobiliario urbano y conservación de viales; 750.000 euros a centros de mayores y de servicios sociales y 300.000 euros a centros culturales. Los distritos en los que se llevaran a cabo estas inversiones son Arganzuela, Chamartín, Tetuán, Latina, Carabanchel, Usera, Moratalaz, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro y San Blas-Canillejas. En las próximas semanas se seguirán llevando a aprobación de Junta de Gobierno más inversiones en otros distritos, lo que reforzará la apuesta de este equipo de Gobierno por la inversión territorializada que para este 2021 es de un 99 %.

 

También se aprobarán nuevas inversiones del Área de Gobierno de Obras y Equipamientos no previstas inicialmente en el presupuesto y que se financiarán con cargo al remanente de tesorería que el pasado año alcanzó los 877,3 millones de euros. Todos estos expedientes se someterán ahora al trámite de información pública con la previsión de poder llevarlos al Pleno del próximo mes de abril para que los gestores municipales dispongan del crédito cuanto antes, lo que permitirá llevar a cabo estos proyectos íntegramente este año.



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR