MADRID | Manifestación por las víctimas del franquismo el 18 de julio

La plataforma Encuentro Estatal de Colectivos de Memoria Histórica y de Víctimas del Franquismo busca hacer justicia

La plataforma Encuentro Estatal de Colectivos de Memoria Histórica y de Víctimas del Franquismo busca hacer justicia

Cartel concentración contra el franquismo.

Imagen: Encuentro Estatal de Colectivos de Memoria Histórica y de Víctimas del Franquismo

Este 18 de julio se celebra el 85 aniversario del Golpe de Estado que dio Franco en 1936. Desde 2015, la Federación Estatal de Foros por la Memoria comenzó a promover una campaña para condenar tanto pública, como institucionalmente el franquismo, haciendo de este el Día de Condena del Franquismo.

 

Por ello, la Plataforma Encuentro Estatal de Colectivos de Memoria Histórica y de Víctimas del Franquismo ha convocado, como cada año, una manifestación el mismo 18 de julio a las 12:00 horas, la cual se realizará en la Plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados, en Madrid.



La Ley de Memoria histórica buscará hacer justicia

Buscan aprobar una ley contra la impunidad del franquismo. El anteproyecto de Ley de Memoria Democrática quiere hacer justicia por los crímenes de la dictadura, revertir el olvido y el silencio ejercido sobre las víctimas. También buscan terminar con las exaltaciones públicas, así como entidades que ensalcen al dictador, como la Fundación Francisco Franco.

 

El objetivo es transformar el Valle de los Caídos en un cementerio civil, multar con 150.000 euros la destrucción de fosas o el deterioro de lugares de memoria histórica, así como otras multas por no retirar símbolos franquistas. Por otro lado, realizarán una campaña en redes sociales con el hashtag #18JYoCondeno, donde instan a todo el mundo a condenar el régimen franquista.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR