MADRID | Madrid se llena de puntos de recarga para coches eléctricos

El Ayuntamiento de Madrid ha aumentado su instalación en un 36% desde el inicio del año

El Ayuntamiento de Madrid ha aumentado su instalación en un 36% desde el inicio del año

El concejal de Medioambiente, Borja Carabante, ha visitado esta mañana los nuevos puntos de recarga de la capital.

Imagen: Ayto. Madrid

Madrid estrena 12 nuevos puntos de recarga eléctrica rápida y con ellos ya suma 45 en total de acceso público (31 en suelo público y 14 en suelo privado). Entre enero y abril, el Área de Medio Ambiente y Movilidad que dirige Borja Carabante ha aumentado en un 36 % los puntos de recarga rápida, pasando de 33 a 45. Contando con los puntos de recarga lenta, los madrileños disponen de 153. A estos se suman los 261 puntos de recarga para la flota municipal, que no son de acceso público.

 

Madrid ha estrenado una de las nuevas ubicaciones, situada en la plaza de la Lealtad, alimentada con energía eléctrica de origen 100 % renovable. El consistorio madrileño se ha marcado el propósito de ampliar la red hasta alcanzar los 150 puntos de recarga rápida en 2023.

 



El consistorio madrileño se ha marcado el propósito de ampliar la red hasta alcanzar los 150 puntos de recarga rápida en 2023

Movilidad sostenible

 

Uno de los objetivos recogidos en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 es impulsar la red de recarga rápida de acceso público y, para ello, en enero se firmaron convenios de colaboración con las principales empresas de distribución eléctrica, UFD, i-DE y Red Eléctrica de España, para colaborar en el proceso de transición hacia un modelo energético sostenible y descarbonizado. Recientemente, la Empresa Municipal de Transportes e i-DE han firmado un acuerdo para asesorar y facilitar la electrificación de la red de autobuses urbanos, así como para planificar una red de puntos de recarga para vehículos eléctricos en aparcamientos y espacios públicos gestionados por la EMT.

 

"El compromiso del Ayuntamiento de Madrid con la electromovilidad queda patente con las últimas medidas" que ha adoptado como la puesta en marcha de la Línea Cero de la EMT; la compra de 15 nuevos autobuses eléctricos; la creación del primer aparcamiento de vehículos compartidosjunto a IFEMA; la ampliación, este año, de 50 nuevas estaciones de BiciMad y la autorización del despliegue de hasta 4.800 bicicletas eléctricas de uso compartido gestionadas por operadores privados, entre otras iniciativas.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR