MADRID | Madrid propone siete centros para refugiados al Gobierno central

Cuatro de los edificios pertenecen al ayuntamiento, mientras que los otros tres son de la Comunidad de Madrid

Cuatro de los edificios pertenecen al ayuntamiento, mientras que los otros tres son de la Comunidad de Madrid

Madrid ya ha propuesto las ubicaciones al Ministerio.

Imagen: Redacción.

Unas 1.350 plazas repartidas entre siete ubicaciones es lo que ha ofrecido el Ayuntamiento de Madrid al Gobierno de España para acoger a los refugiados. De las siete localizaciones propuestas, cuatro de ellas son edificios del Ayuntamiento de Madrid, mientras que las otras tres son colegios públicos en desuso que pertenecen a la Comunidad de Madrid.

 

Siete ubicaciones
 
 
Los centros propuestos son los pabellones de Asturias, Segovia y Cruz Roja III, ubicados en la Casa de Campo; el colegio público Apolo XI y Arroyofresno, en Fuencarral-El Pardo; el colegio público Manuel Bartolomé Cossio, en Latina; el colegio público Antonio Gil Alberdi y el Centro de vacaciones Residencia Nuestra Señora de la Paloma, en Cercedilla. “Al Ministerio le ofrecemos las siete ubicaciones y decidirá qué centros escoge”, ha explicado el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, que espera que se establezcan “lo antes posible” los centros de acogida para refugiados.

 Las ubicaciones planteadas suman alrededor de 1.350 plazas para dar cabida a los refugiados

En busca de soluciones 

 

El delegado ha explicado que con el planteamiento de estas opciones de acogida se pretende dar respuesta “a la llegada masiva de refugiados a la capital y a la región” y asegura que desde todas las áreas de Ayuntamiento de Madrid se ha estado trabajando para aportar soluciones, desde que se produjo la reunión entre el consistorio madrileño, la Comunidad de Madrid y los Ministerios del Interior y de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el pasado 15 de octubre.
 
Aniorte considera que los emplazamientos ofrecidos por el Ayuntamiento de Madrid cumplen con las tres prioridades que el Ayuntamiento había marcado, como son “que se pueda instalar un centro de acogida de emergencia en el menor tiempo posible; que reúnan unas condiciones suficientes para garantizar una instalación digna y que dispongan de espacios al aire libre que sirvan para el esparcimiento y disfrute de los niños que estén alojados”.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR