Madrid pretende ofrecer 15.000 nuevas viviendas para alquiler

El Ayuntamiento pretende abordar el problema de la vivienda con determinación

El Ayuntamiento pretende abordar el problema de la vivienda con determinación

Imagen: Dmasc Arquitectos

 

En el foro El futuro del mercado de alquiler de vivienda, el alcalde de Madrid ha apuntado que la articulación de una movilidad sostenible y afrontar con determinación el problema de la vivienda son dos objetivos prioritarios para el Ayuntamiento. Dicho foro ha sido organizado por EXPANSIÓN, y patrocinado por Aliseda, Idealista, Azora y Asipa.

 

EXPANSIÓN ha recogido las declaraciones del alcalde en dicho foro. Durante el desarrollo del evento, Almeida reconoció que la Administración no es capaz por sí misma de dar respuesta a las necesidades de vivienda de la población, admitiendo además, algunas discrepancias con la Ley de la vivienda. "Hay que fomentar las fórmulas de colaboración público-privada. Para nosotros, la labor del Ayuntamiento debe centrarse en la vivienda social para aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad".

 

La opinión del actual alcalde de Madrid respecto al alquiler relata que "se ha producido un estrangulamiento de la oferta frente al aumento de la demanda que impide que el mercado de vivienda pueda dinamizarse". 

 

 

Según el edil, para paliar el problema, el Ayuntamiento de Madrid pretende facilitar la puesta en marcha de 15.000 nuevas viviendas para alquiler mediante la cesión de suelo e incentivar la oferta y la seguridad jurídica para el arrendador

 

 

En lo relativo a la “amenaza” turística que está sucediendo en otras ciudades de la península, Almeida ha aseverado que se "aplicaran los mismos requisitos que a otros inmuebles de uso terciario. Queremos promover una ciudad que no se vacíe de residentes en el distrito centro y fomentar un modelo turístico muy consolidado con una media de gasto alta". 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR