MADRID | Madrid organiza cursos para profesionales y familiares de enfermos de Alzheimer

Durante el mes de septiembre está previsto realizar ocho actividades formativas

Durante el mes de septiembre está previsto realizar ocho actividades formativas

Cuidado de personas con Alzheimer.

Imagen: Comunidad de Madrid

“El duelo ambiguo y el cuidado” y “Alucinaciones y delirios, ¿qué puedo hacer?” son los títulos de las sesiones formativas programadas para familiares y cuidadores informales de personas con enfermedad de Alzheimer. En total se impartirán cuatro sesiones los días 9, 10, 28 y 29 de septiembre, dos por cada curso.

 

La formación dirigida a profesionales de centros de atención, principalmente a personal auxiliar, se ha programado para los días 6, 7. 15 y 16 de septiembre para los cursos “Competencias y variables del cuidador formal” y “Manejo de situaciones complicadas derivadas de la enfermedad de Alzheimer”.

 



Cada curso se realiza en una única sesión de 3 horas de duración

Cada curso se realiza en una única se sesión, de aproximadamente 3 horas de duración, en turnos de mañana o tarde. La inscripción en estas acciones formativas es gratuita, y para participar es necesario realizar la solicitud a través del correo electrónico: formacion.alzh.reinasofia@madrid.org. En este enlace se puede consultar toda la información sobre cómo inscribirse, el contenido de los cursos y el calendario de impartición.

 

Estas acciones formativas forman parte de las actuaciones que promueve la Comunidad de Madrid para el apoyo a las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer, sus familiares y cuidadores, tanto informales como formales.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR