Madrid, libre de suciedad y grafitis

El consistorio dará prioridad absoluta a la lucha contra los grafitis que no contribuyan a embellecer la zona

El consistorio dará prioridad absoluta a la lucha contra los grafitis que no contribuyan a embellecer la zona

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, comprobando la limpieza del barrio de Embajadores.

Imagen: Ayuntamiento de Madrid

El grafiti es un arte. No cabe duda que estas ilustraciones (en mayor medida reivindicativas) embellecen muchas de las viejas y sosas paredes que forman parte de la capital. Sin embargo, muchas otras pintadas son soeces y vulgares, lo que provocan una sensación de suciedad y nublan el encanto de barrios como Lavapiés, Cascorro y Embajadores.

 

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado un nuevo proyecto para reforzar la limpieza, además de la suciedad de estos barrios, de aquellas pintadas que dañan o ensucian la estética y el encanto natural de ciertas zonas. El concejal del distrito centro de Madrid José Fernández Sánchez, ha querido hacer una diferenciación entre los grafitis que serán sancionados y los que no; serán denunciados aquellos que afeen la zona en puertas, persianas, ventanas... Sin embargo, aquellos grafitis que embellezcan la zona serán conservados. Además cualquier tipo de pintada que afecte a la estética del barrio, será duramente sancionada. 

 El distrito Centro es de los más afectados por el botellón, las pintadas vandálicas y la falta de civismo en las zonas comerciales, altamente transitadas.

Limpieza integral de las calles

 

Fernández asegura que, para el nuevo equipo de gobierno, así como para su alcalde José Luis Martínez-Almeida, la limpieza prioritaria de varias zonas de la capital es muy importante. El gran carácter que presentan las calles del centro metropolitano, así como los numerosos comercios de la zona y la gran demanda turística presente no pueden verse afectados por suciedad.

 

El inicio de las fiestas de los diferentes barrios de Madrid; como las de San Lorenzo, San Cayetano o las de la Virgen de la Paloma, han desembocado en un refuerzo en el proyecto de limpieza de las calles. El plan de limpieza aumentará la ayuda con la incorporación de 46 operarios, 13 maquinas con mangueras de agua a presión, 50 retretes portátiles y 25 bolsas gigantes de basura.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR