MADRID | Madrid lanza su Plan de Impulso de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico

Este es el segundo año consecutivo del paquete de ayudas destinado a todo el sector residencial

Este es el segundo año consecutivo del paquete de ayudas destinado a todo el sector residencial

Ayudas Comunidad de Madrid

 

Madrid ha abierto periodo y cupo de ayudas a instalaciones de autoconsumo solar residenciales. El plazo de presentación de solicitudes será desde el 17 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2019.

 

Las ayudas se enmarcan en el II Plan de Impulso de Instalaciones de Autoconsumo y se destinarán a la ejecución de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, cuya fecha de presupuesto y justificante de pago estén comprendidas entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2019.

 

El plan consiste en proporcionar ayudas para reducir la demanda energética procedente de fuentes de energía convencionales en viviendas, disminuir la factura energética de los usuarios e impulsar el desarrollo de una tecnología que utiliza una energía renovable.


La subvención está destinada a personas físicas o jurídicas titulares o arrendatarios de los inmuebles en los que se realice la instalación, que será de módulos solares fotovoltaicos para autoconsumo.

 

Las cuantías serán del 30% con un máximo de 15.000 euros por instalación. Es previsible que los 170.000 euros con los que cuenta la subvención, duren pocas horas por la alta demanda. 

 

 

“Se entenderá por coste elegible la suma del coste de los materiales, obra civil necesaria para la realización de la instalación, documentación técnica y mano de obra (IVA no incluido). A efectos de la determinación de la inversión subvencionable, no se incluirán entre los costes elegibles el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) satisfecho por la adquisición de bienes o servicios facturados, así como los gastos que no estén claramente definidos o no resulten imputables directamente a la actuación susceptible de ayuda. Tampoco se considerará inversión incentivable todo aquel pago que no haya sido efectuado a través de medio bancario”, dicta el BOCM.

 

 

Consulta aquí las bases de la convocatoria

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR