MADRID | Madrid invierte 160 millones de euros en medicamentos biológicos

Los productos adquiridos sirven para tratar enfermedades inflamatorias y oncohematológicas

Los productos adquiridos sirven para tratar enfermedades inflamatorias y oncohematológicas

La compra se ha realizado de forma centralizada porque supone un ahorro de 13 millones de euros para las arcas públicas.

Imagen: Comunidad de Madrid

El Gobierno regional destina más de 160 millones de euros en la compra de medicamentos biológicos, que se utilizan para tratar enfermedades inflamatorias y oncohematológicas. La compra se ha realizado de forma centralizada porque supone un ahorro de 13 millones de euros para las arcas públicas.

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado la compra de casi 11 millones de unidades de medicamentos biológicos de administración intravenosa por un importe total de un poco menos de 41 millones de euros anuales. El acuerdo tiene una duración máxima de un año con la posibilidad de prorrogar por tres más, con un valor estimado de 160 millones de euros. La compra se destinará a los hospitales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), con la intención de dar cobertura a todos los pacientes que necesitan estos tratamientos.

 

Los medicamentos se han adquirido “de forma centralizada para racionalizar el gasto público e impulsar la agilización de la actividad económica a través de la Central de compras del Servicio Madrileño de Salud”, explican desde el Gobierno madrileño. Mediante este procedimiento de compra se calcula un ahorro de al menos 13 millones de euros en el primer año de adjudicación.  

 



Los medicamentos se han adquirido de forma centralizada para racionalizar el gasto público e impulsar la agilización de la actividad económica del SERMAS 

¿Qué tratamientos beneficiará? 

 

Los medicamentos incluyen tres principios activos. El primer lote se compone de fármacos que contienen Adalimumab, que sirve para el tratamiento de enfermedades inflamatorias, como artritis reumatoide, psoriasis o enfermedad inflamatoria intestinal. El segundo lote, con principio activo Rituximab, se utiliza principalmente para el tratamiento de enfermedades hematológicas como linfoma no-Hodgkin, o leucemia linfática crónica. El tercer lote que se usa para el tratamiento de enfermedades oncológicas como el cáncer de mama, contiene Trastuzumab

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR