MADRID | Madrid estrena nuevos taxis con tarifas prefijadas y botón del "pánico" incluido

La Federación Profesional afirma que impugnará esta normativa si no se modifican ciertos puntos de la misma

La Federación Profesional afirma que impugnará esta normativa si no se modifican ciertos puntos de la misma

Otro aspecto importante es que los taxistas tendrán que acreditar que no tienen antecedentes de delitos sexuales.

Imagen: Archivo

Madrid ha dado luz verde a una nueva normativa reguladora para los taxis de la ciudad. Así, ahora se podrán contratar por plazas, con un precio prefijado y con botón del pánico incluido. Por otra parte, la Federación Profesional de Taxis (FPTM) ha advertido que impugnará esta nueva ordenanza si no se cambian algunos puntos que, según la formación, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid había anulado. 

 

Así, con esta nueva modalidad, los viajeros podrán contratar el taxi y conocer en el momento cuánto les costará el trayecto, estableciendo para ello el punto de partida y el destino al que se dirigen. Además, también se permitirán las paradas en mitad del trayecto en el caso de que se tengan que bajar o subir nuevos clientes. Esta supone una de las principales novedades, publicada ya en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, y que entrará en vigor en los próximos día gracias al apoyo de PP, Ciudadanos y VOX. 

 

Pérdida de licencia e inmovilización del taxi

 

Por otro lado, esta normativa permitirá regular algunos aspectos como: el cumplimiento o no del régimen de descanso de los taxistas, el engañar a los usuarios con el precio, o recogerlos en puntos fuera de las paradas oficiales, lo que supondrá graves sanciones como la suspensión de la licencia y la inmovilización del coche entre tres meses y un año.

 

Otro aspecto relevante que han introducido en el reglamento, impulsada por el PSOE, es que los taxistas tendrán que acreditar que carecen de antecedentes por delitos sexuales para poder ejercer en la capital. A esta propuesta se le suma la realizada por VOX para que los taxistas que lo requieran instalen un módulo luminoso para lanzar una señal de "SOS" en caso de que haya incidentes en el interior del vehículo. 

 

Descontento de la FPTM

 

Sin embargo, estas nuevas medidas no han sentado muy bien a todos los colectivos. Así, la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha advertido de que, si no cambian algunos puntos que supuestamente el TSJM había anulado, impugnarán esta ordenanza reguladora. A ello ha respondido también el Área de Medio Ambiente y Movilidad, que defienden que este nuevo reglamente que recurrió la Federación está en vigor, pues la sentencia no era firme. 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR