MADRID | Madrid es una de las candidatas a convertirse en Capital Europea del Voluntariado en 2022

Madrid compite con otras ciudades como Gdansk (Polonia), Gorizia (Italia) e Izmir (Turquía)

Madrid compite con otras ciudades como Gdansk (Polonia), Gorizia (Italia) e Izmir (Turquía)

Cartel anunciante de candidatura de Madrid

Imagen: Ayuntamiento de Madrid

En estos tiempos tan difíciles para la ciudad de Madrid por la segunda ola de contagios que está golpeando duramente a la región, llega una buena noticia. La capital ha sido ciudad seleccionada por European Volunteer Center para ser candidata a convertirse en Capital Europea del Voluntariado en 2022 por la respuesta frente a la crisis del coronavirus

 

 

Pepe Aniorte, Delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social ha emitido un comunicado en el que afirma que esta candidatura es el resultado de un “enorme trabajo de urgencia” durante la crisis del COVID-19 y la Cumbre Mundial del Clima. Además, Aniorte ha señalado que “La candidatura reconoce la excelencia de las políticas y programas de apoyo al voluntariado de Madrid, que se ha volcado en la ayuda mutua durante los momentos más críticos para la ciudad”.

 

 

El Delegado de Familias ha querido también agradecer el trabajo de los más de 15.000 personas, y de las diferentes organizaciones de voluntariado madrileñas agrupadas en torno a FEVOCAM.

 

 

Madrid compite con otras ciudades como Gdansk (Polonia), Gorizia (Italia) e Izmir (Turquía) para convertirse en capital solidaria. Este certamen se promueve desde 2013 por el European Volunteer Center, una plataforma que es apoyada por la Comisión Europea, con el objetivo de promover y apoyar las acciones de voluntariado y solidaridad que se llevan a cabo en Europa junto a 60 organizaciones europeas. 

 



Este certamen se promueve desde 2013 por el European Volunteer Center, una plataforma que es apoyada por la Comisión Europea

 

Otras Capitales Europeas de Voluntariado

 

 

Desde 2014 cada año una ciudad europea es nombrada Capital Europea del Voluntariado. En ese primer año fue la Barcelona la que ostentó ese título. En 2015 fue Lisboa, en 2016 Londres, en 2017 Sligo, (Irlanda), en 2018 Aarhus (Dinamarca) y en 2019 Kosice (Eslovaquia). En este año la ciudad elegida fue la italiana Padova y para el año 2021 será la capital de Alemania, Berlín. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR