MADRID | Madrid dedica 5 millones de euros a las víctimas del terrorismo

La cuantía se dedicará a las indemnizaciones por fallecimiento y daños físicos y psíquicos a víctimas del terrorismo

La cuantía se dedicará a las indemnizaciones por fallecimiento y daños físicos y psíquicos a víctimas del terrorismo

El Gobierno regional se personará como acción popular en todos los procedimientos judiciales sobre terrorismo.

Imagen: Comunidad de Madrid

La región redobla esfuerzos en la protección a las víctimas de actos terroristas. La Comunidad de Madrid ha autorizado hoy un gasto de 4.952.906 euros para el año 2020, cantidad destinada a la concesión de indemnizaciones por fallecimiento y daños físicos y psíquicos a víctimas del terrorismo.

 

A día de hoy se han presentado 1.531 solicitudes, de las que se han aprobado y pagado 350 en 2019, lo que ha supuesto una inversión por parte de la Comunidad de Madrid de 15 millones de euros. Asimismo, la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, a propuesta del Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, ha informado positivamente de 880 solicitudes, de las que aproximadamente 90 se sufragarán con cargo a los casi 5 millones de euros del crédito aprobados hoy. 

 

El pago del resto de las 790 solicitudes se llevará a cabo, tal y como establece la Ley, en un plazo de 4 años desde la resolución estimatoria de la solicitud, para lo que se precisarán alrededor de unos 40 millones de euros, que se irán dotando de manera progresiva de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias.

 



A día de hoy se han presentado 1.531 solicitudes, de las que se han aprobado y pagado 350 en 2019

En memoria de las víctimas

 

La Comunidad de Madrid se personará como acción popular en todos los procedimientos judiciales sobre terrorismo y actos terroristas, así como en los sumarios y procesos que se abran en el futuro sobre delitos relacionados con el enaltecimiento del terrorismo y la humillación a las víctimas. Para llevar a cabo esta iniciativa, el Gobierno autonómico deberá reformar en la Asamblea de Madrid la Ley 5/2018 para la Protección, Reconocimiento y Memoria de la Víctimas el Terrorismo. 

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR