MADRID | ‘Madrid, Ciudad y Patrimonio’ recurre la sentencia de Cocheras de Cuatro Caminos

La asociación considera que el Tribunal Superior de Justicia se basó en un artículo derogado en 2014

La asociación considera que el Tribunal Superior de Justicia se basó en un artículo derogado en 2014

El TSJM asegura que se realizaron los informes técnicos necesarios.

Imagen: Salvemos 4 Caminos

 La asociación de defensa del patrimonio ‘Madrid, Ciudad y Patrimonio’ ha recurrido la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que rechazaba la declaración de las cocheras de Cuatro Caminos como Bien de Interés Cultural (BIC). Los argumentos de este órgano judicial se basaban en que estas cocheras no tenían el valor histórico y artístico suficiente como para otorgarles dicho grado de protección. 

 
Se reabre el conflicto
 
El TSJM incide en que la decisión se basó en los informes técnicos que fueron apoyados por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, que concluían que las cocheras “no presentan motivo arquitectónico ni estructural de valor arqueológico para su restauración”. Sin embargo, la asociación patrimonial ha sostenido que este órgano judicial basó su decisión en un artículo que “fue expulsado del ordenamiento jurídico en 2014, siendo declarado inconstitucional por el Tribunal Constitucional”. 
 
Esta disputa abre de nuevo el conflicto que parecía haber tenido su fin en febrero. Además, este movimiento se une a los cientos de alegaciones realizadas por los vecinos y asociaciones con respecto al Plan Parcial del Ayuntamiento para el entorno y que se oponen a la construcción de seis edificaciones. 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR