MADRID | Madrid cierra en 2020 con más de 20 millones en ayudas para víctimas del terrorismo

Hasta el momento, se han pagado 443 indemnizaciones

Hasta el momento, se han pagado 443 indemnizaciones

Las ayudas a víctimas del terrorismo se conceden independientemente de la edad del solicitante.

Imagen: Velas, vía Agencias.

El Gobierno central tiene distribuido un catálogo de ayudas que ofrece a todos las víctimas del terrorismo para mitigar las consecuencias de un acto de esta índole, entre ellas, figuran las ayudas al estudio.

 

 

En esta ocasión, la Comunidad de Madrid ha notificado que el año 2020 lo van a cerrar con más de 20 millones de euros dedicados a ayudas para las víctimas del terrorismo. Hasta el momento, el Ejecutivo ha otorgado un total de 443 indemnizaciones. Y, en esta línea, el propio Consejo de Gobierno ya ha informado de la autorización de una ampliación de la cifra presupuestada inicialmente debido a la gran cantidad de solicitudes que han recibido en esta materia.



Se va a hacer efectivo el reconocimiento de este derecho a unos 300 beneficiarios

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado un gasto de 15 millones de euros para pagar indemnizaciones reconocidas por fallecimiento y daños psíquicos a víctimas del terrorismo. Esta cifra supone triplicar la partida aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado 3 de junio, que autorizó 4.952.906,88 euros para todo el año 2020.

 

 

A esta partida para indemnizaciones de la Comunidad de Madrid a las víctimas se suman los 300.000 euros que el Consejo de Gobierno aprobó el pasado mes de octubre para financiar una nueva convocatoria de subvenciones para asociaciones, fundaciones o entidades sin ánimo de lucro, incluidas en el registro de la Comunidad de Madrid o en el ámbito estatal, cuyo objeto sea la representación y defensa de los intereses de las víctimas del terrorismo, sus familias o personas con quienes convivan.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR