MADRID | Madrid Central permitirá el reparto de riders hasta media noche

Las empresas y el Ayuntamiento han llegado a un acuerdo para concluir la jornada sin problemas

Las empresas y el Ayuntamiento han llegado a un acuerdo para concluir la jornada sin problemas

La medida se centra en la jornada de los motoristas-repartidores.

Imagen: Glovo

 El Ayuntamiento de Madrid ha llegado a un acuerdo con las empresas de reparto de comida a domicilio en cuanto a su horario nocturno. Se trata de un plazo de se extiende hasta el 30 de junio y que afectará a motos con etiqueta B y C, con el cual podrán completar su jornada hasta las 00:00 horas. 

 
Según el Área de Medio Ambiente y Movilidad del gobierno municipal, se trata de una medida para que los repartidores “puedan llegar a terminar sus jornadas sin problemas” al entrar en vigor las multas por acceso a Madrid Central de manera indebida.
 
Un plazo para crear una flota de vehículos adaptada
 
La medida se centra en los motoristas-repartidores, ya que los repartidores con vehículos con etiqueta ambiental B y C deben adaptarse al horario de siete de la mañana a diez de la noche. Esta moratoria concluirá el 30 de junio, un plazo que el Ayuntamiento ha fijado para dar la oportunidad a estas empresas de adaptar su flota de vehículos a la normativa de Madrid Central. 
 
Las empresas que se resguarden en esta moratoria deberán comunicar una serie de datos al Ayuntamiento, como la declaración de tipo responsable, si se trata de mensajería o reparto, así como el número de matrícula. Los trabajadores deberán presentar una declaración responsable del tipo de actividad que realizan, así como información sobre si está dado de alta
 
Desde la entrada en vigor de estas multas, el gobierno municipal ha recibido peticiones de empresas que se veían obligadas a descartar envíos en la zona centro. Con este plazo se pone una solución transitoria al problema


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR