MADRID | Madrid celebrará la EBAU los días 6, 7 y 8 de julio 

El coronavirus ha retrasado la convocatoria ordinaria de la prueba de acceso a la universidad

El coronavirus ha retrasado la convocatoria ordinaria de la prueba de acceso a la universidad

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha sido el encargado de avanzar las fechas de la convocatoria.

Imagen: Flickr

La Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), antigua Selectividad, tendrá lugar en Madrid los días 6, 7 y 8 de julio en convocatoria ordinaria. Las nuevas fechas llegan motivadas por la crisis del coronavirus. La convocatoria extraordinaria se celebrará los días 8, 9 y 10 de septiembre.

 

El encargado de hacer el anuncio ha sido el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, quien ha agradecido a los alumnos su comprensión y les anima a continuar estudiando desde casa.

 

Cambio en la metodología 

 

El ejecutivo regional también va a solicitar al Ministerio de Educación que se den facilidades a los alumnos a la hora de la realización de los exámenes. Se trata de ampliar las posibilidades de elección de preguntas entre las opciones A y B del examen. 

 

 La Comunidad de Madrid quiere que se permita la combinación de las dos opciones, pudiéndose elegir preguntas de las opciones A y B, aunque solamente de forma correlativa y excluyente, es decir que, si se elige la pregunta 1 de la opción A, no puede elegirse la pregunta 1 de la opción B, y así sucesiva y alternativamente. 

 



La Comunidad de Madrid también ha anunciado que suspenderá las evaluaciones de diagnóstico de la LOMCE que se realizan en Primaria y Secundaria

 Pruebas LOMCE

 

La Comunidad de Madrid va a comunicar al Ministerio de Educación y Formación Profesional su decisión de no celebrar las evaluaciones de diagnóstico de la LOMCE, que se realizan cada curso en 3º y 6º de Primaria y 4º de la ESO, con el objeto de no sobrecargar más a los alumnos cuando puedan regresar a los centros escolares.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR