Madrid celebra la Ruta de la Fabada Mundial

Esta edición contará con la participación de restaurantes de distintos países

Esta edición contará con la participación de restaurantes de distintos países

Este año participarán restaurantes de fuera de España.

Imagen: Ruta de la Fabada

 Del 8 al 24 de febrero se celebra la V Ruta de la Fabada, una cita imprescindible para los amantes de este plano asturiano. En la pasada edición, se celebró de manera simultánea en Madrid y Asturias. Para este año, además de la participación de otras ciudades españolas, también participarán restaurantes de Nueva York, Dubai o Lisboa entre otros. Así, a este evento se le ha concedido la consideración de Ruta de la Fabada Mundial, que sin duda dará como resultado versiones de la fabada según el país que la realice.

 
 
Los restaurantes utilizarán un mínimo de 15 kilos de fabas
 
Estas jornadas gastronómicas consiguen visualizar y difundir un plato típico de Asturias, en sus distintas variantes, además del turismo gastronómico del norte, en concreto de esta región. Los restaurantes y siderías que participan en esta edición dispondrán de un menú en el que el plato principal, por su puesto, será la Fabada Asturiana o Fabes con tropiezos. Los cocineros de los restaurantes españoles que participan deben comprar un mínimo de 15 kilos de fabas con Indicación Geográfica Protegida a un productor inscrito en el Consejo Regulador de la IGP Faba Asturiana.
 
Esta Ruta de la Fabada 2019 se presentará de manera oficial el viernes 8 a partir de las 13:00 horas en el restaurante Robin Hood de Mensajeros de la Paz, con la presencia del Padre Ángel. Los restaurantes participantes son:
 
  • Restaurantes en Madrid: Restaurante El Ñeru, La Bobia, Cruz Blanca Vallecas, Xantar Astur, El Viejo Chamartín, La Hoja, La Leñera, Teitu, Asador El Molinón, Carlos Tartiere, Restaurante Ferreiro, La Chamartina, La Montaña, La Casita de El Pradal, La Figal de Pablo (San Sebastián de los Reyes), Ingazu (Alcorcón), El Pradal (San Sebastián de los Reyes), Asador de Bulnes (Las Rozas), La Santina (Galapagar), Puxa Asturies (Alcobendas).
  • Asturias: Café Central (Gijón), Restaurante La Capilla (Avilés), Casa Conrado & Suárez (Oviedo), Restaurante As de Picas (Gijón), Restaurante Dr. Peña (Oviedo), La Gran Vetusta (Oviedo), Restaurante Ca’ Josti (Anieves), OMNIA SIDRERIA (Gijón), Restaurante Casa Telva (Leceñes), El Acebo (Oviedo), El Bodegón de Teatinos (Oviedo), Hotel Cristina (Noreña).
  • Otros lugares:  SidrAstur (Sana Eulália del Río, Islas Baleares), Xixón Spanish Restaurant (Miami), CHAMPDÔTRE (México), LA MALLORQUINA (México), CASA AVILA SATELITE (México), Les Ibériques – Traiteur à Genève (Carouge, Suiza), Despaña (Nueva York), Restaurante Meson Andaluz (Lisboa), Bar Asturias (Arrecife, Las Palmas), Españolerias Café (Santo Domingo), Seville’s Restaurant & Bar (Dubai).
Cartel oficial de la V Ruta de la Fabada Mundial / Ruta de la fabada
 
 
Como actividades complementarias, se realizarán 2 actividades
 
1- #FabadaDay, Día Mundial de la Fabada, que se desarrollará el sábado 16 de febrero en todo el mundo y que tendrá una gran repercusión mediática.
 
2- Concurso “Los mejores platos de fabes de Madrid”, tal y como se viene realizando desde 2015 en Madrid. Se celebrará el concurso en dos categorías: tradicional (fabada asturiana) y fabes con tropiezos, en lugar y fecha por confirmar.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR