MADRID | Madrid abrirá el primer centro de España para mujeres sin hogar y víctimas de violencia de género

Con esta apertura cerrarán el centro de "Geranios", constituido como proyecto piloto hasta el lanzamiento del oficial

Con esta apertura cerrarán el centro de "Geranios", constituido como proyecto piloto hasta el lanzamiento del oficial

Desde el Ayuntamiento aseguran que los trabajadores del anterior centro mantendrán sus puestos de trabajo.

Imagen: Archivo

El Ayuntamiento de Madrid ha informado a Soy-de.com de la apertura del primer centro de España para mujeres sin hogar que tenderá también a víctimas de violencia de género, una inauguración prevista para finales de este año. Tras crear el proyecto piloto, "Geranios", que albergaba alrededor de 30 plazas, el consistorio da un paso más y consolida el proyecto con la nueva apertura en el barrio de Hortaleza.

 

Así, este nuevo espacio sustituirá al de "Geranios", ubicado en Tetuán, que cerrará en junio. Mientras tanto, según informan fuentes del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, "se alojará a las mujeres usuarias en plazas de pensiones y seguirán siendo atendidas dentro del servicio municipal de atención al sinhogarismo". Así mismo, afirman que "el nuevo centro de Hortaleza supondrá una mejora radical frente al de Geranios, al estar organizado en apartamentos que permitirán una atención más digna y mejores resultados en el trabajo con las mujeres para que puedan tener nuevas oportunidades".

 

Los trabajadores mantendrán sus puestos de trabajo

 

Además, desde el Ayuntamiento aseguran que los trabajadores del anterior centro mantendrán sus puestos de trabajo en el nuevo, "ya que la subrogación se ha contemplado en los pliegos del nuevo contrato para cualquier empresa o entidad que consiga la adjudicación", y que el centro de Hortaleza albergará 50 plazas.

 

Es la primera vez que este área impulsa políticas específicas dirigidas a mujeres sin hogar, que hasta ahora no existían, afirman desde Madrid. Además, explican que "por una parte, en julio de 2019, el delegado Aniorte tomó la decisión de convertir Geranios en el primer centro para mujeres sin hogar de la historia del Ayuntamiento de Madrid. Así mismo, el programa "No second night", pionero en España, se orienta a la atención temprana de mujeres que, o bien se acaban de quedar en la calle o bien están en alto riesgo de hacerlo".



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR