MADRID | Los vecinos de Mar de Cristal se oponen al nuevo parking de Hortaleza

Las redes se han inundado de comentarios en contra de la construcción con el hashtag #HortalezaVotaNoAlParking

Las redes se han inundado de comentarios en contra de la construcción con el hashtag #HortalezaVotaNoAlParking

El parking de Hortaleza se unirá a los de canillejas, Aviación Española y Aravaca, en el proyecto municipal Madrid 360.

Imagen: Twitter.

 

Las redes sociales se han convertido en el ágora moderna, donde todo se comenta y donde se profesa el parecer de los ciudadanos. Vecinos madrileños de la zona de Mar de Cristal han vertido numerosos mensajes en las redes sociales para oponerse a la creación del parking que se pretende construir en Hortaleza. Como arma de negación y a iniciativa del grupo socialista municipal, están utilizando el hashtag #HortalezaVotaNoAlParking. 

 

 

El rechazo no solo se muestra en las redes, sino que, además, se ha creado una hoja que ya lleva 15.000 firmas en la plataforma Change.org y que están destinadas al concejal y presidente del distrito, Alberto Serrano y al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante. Añaden que no se ha informado del número de plazas y, por otro lado, se niegan a ser “el parking de otros” que, además, “generará más ruido y más tráfico”, denuncian.

 

 

Desde @MasHortaleza apoyamos la movilización vecinal contra el macro aparcamientoy pedimos a @MADRID que retome el proyecto de la placa cívica en Mar de Cristal #HortalezaVotaNoAlParking y tú qué prefieres, parking o parque? https://t.co/6h6WUrQp24

— Dani Rebner (@DaniRebner) June 10, 2020

 

 

Otro de los motivos de rehuso es el emplazamiento de la obra, pues, según varios de los demandantes entre los que se incluye el vocal de Más Madrid en Hortaleza, Daniel Rebner, el proyecto inicial era un parque de uso vecinal y ahora “se empeñan en construir un macro aparcamiento que llene nuestras calles de humo”, afirman desde el grupo político. 



se ha creado una hoja que lleva 15.000 firmas en la plataforma Change.org 

 

Además, la vecindad no confía en los motivos del emplazamiento, pues en principio se ubican en las afueras para evitar la densidad de tráfico y atascos, pero, por el contrario, la instalación tiene lugar en la zona central del Distrito, por lo que se exige el cese de la actividad “siempre dando más prioridad a los peatones que al coche”, aclama la asociación hortaleña Espacio Danos Tiempo desde su cuenta en Twitter, tras compartir la petición de firmas.

 

 

El Ayuntamiento de @MADRID quiere construir un macroparking en Mar de Cristal. Como entidad que conoce el distrito de Hortaleza, nos sumamos a la campaña #HortalezaVotaNoAlParking y os animamos a firmar la siguiente petición @change_es de @NOalParkingHTZ 👉https://t.co/NJtttnn9nP

— Espacio Danos Tiempo (@DanosTiempo) June 10, 2020

 

 

Esta edificación se une a las que el alcalde de la región de Madrid, Martínez-Almeida, ha propuesto en otras zonas como Aviación Española, Canillejas y Aravaca. Todas ellas forman parte del proyecto municipal Madrid 360 que pretende liberar las zonas céntricas de aglomeraciones automovilísticas para ganar calidad en el aire de la ciudad

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR