MADRID | Los tribunales tumban el Madrid Central de Carmena

El grupo de Ecologistas en Acción atribuye este hecho al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida

El grupo de Ecologistas en Acción atribuye este hecho al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida

El Supremo parece inadmitir el recurso de Ecologistas para mantener vigente Madrid Central.

Imagen: Archivo

El grupo de Ecologistas en Acción ha recibido el auto que que rechaza el recurso de casación contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que, a instancias del grupo del PP municipal, anuló algunos artículos de la Ordenanza de Movilidad Sostenible (OMS) que daba cobertura a Madrid Central.  

 

En concreto, "aquella sentencia declaró nulo el art. 23 de la OMS porque consideró insuficiente la memoria económica en relación con la puesta en marcha de Madrid Central", afirma el grupo de Ecologistas en Acción de Madrid. Así mismo, explican que "el coste de la puesta en funcionamiento de esta zona de bajas emisiones se calculaba en 11,7 millones de euros durante siete años. Resulta obvio que su repercusión presupuestaria era ínfima ante un presupuesto municipal que supera los 5.000 millones anuales, pero este argumento no fue atendido por el TSJM".

 

Almeida tumba Madrid Central, una de las zonas de bajas emisiones más eficaces de Europa. El auto da por buenos los argumentos del contencioso que inició el grupo municipal Popular en 2018. https://t.co/eppETLs3aC

— Ecologistas en Acción (@ecologistas) May 11, 2021

 

Almeida "tumba" el proyecto de Carmena

 

Así, el auto el Supremo parece inadmitir el recurso de Ecologistas para mantener vigente Madrid Central, es más, para poder rechazar el recurso este debía carecer "con toda evidencia de transcendencia suficiente". Por ello, la organización afirma que "para el Supremo la vigencia o no de una zona de bajas emisiones, que ha ayudado a mejorar mucho la calidad del aire en la capital, aparentemente no tiene suficiente trascendencia. El propio Parlamento Europeo aprobó recientemente un informe que exige medidas más estrictas para preservar la salud pública en nuestras ciudades".

 

Además, el grupo también arremete contra el Gobierno de José Luis Martínez Almeida, afirmando que "lo que destaca en todo este proceso es el poco disimulado empeño del gobierno de Martínez-Almeida de acabar con uno de los emblemas de la anterior corporación, Madrid Central, a pesar de ser una medida muy valorada por los madrileños y madrileñas y que demandan más barrios de la ciudad. Los intentos de desmantelamiento solo habían sido frenados por los tribunales, algo que ahora ha cambiado con unas interpretaciones de la normativa bastante cuestionables".



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR