MADRID | Los transportistas lanzan un SOS al Ayuntamiento de Madrid

Reclaman la ampliación de la moratoria de impuestos y prolongar el plazo para la renovación de la flota que requiere Madrid Central

Reclaman la ampliación de la moratoria de impuestos y prolongar el plazo para la renovación de la flota que requiere Madrid Central

Consideran que los Acuerdos de la Villa han excluido a un sector gravemente dañado por la crisis derivada del coronavirus.

Imagen: Agencias

El sector del transporte de Mercancías y Turístico se siente “abandonado” por el consistorio de la capital tras el anuncio de los Acuerdos de la Villa. Con ellos, el Equipo de Gobierno (PP y Ciudadanos) persigue relanzar la economía y reactivar la ciudad. 

 

Las asociaciones del transporte de mercancías, DUM, turístico y discrecional, reclaman al ejecutivo municipal actuaciones concretas en un contexto desfavorable para un sector cuya actividad apenas se ha recuperado en un 60% y el 30% de los trabajadores continúan en un ERTE. Unas cifras que se incrementan en el caso del sector turístico cuya actividad es “prácticamente nula” y la gran mayoría de sus empleados están en ERTE.

 



El sector del transporte madrileño solicita una Mesa específica del Transporte en las mesas de trabajo del Plan de reconstrucción de la ciudad al no encontrarse suficientemente representado

Medidas de choque

 

El sector del transporte, ante este contexto crítico, reclama al ayuntamiento medidas de choque que les permita amortiguar el impacto de la pandemia. 

 

Las asociaciones reclaman iniciativas como la suspensión temporal del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), o la recuperación de la parte proporcional por los meses de inactividad de la Tasa por la autorización anual de mudanzas para reservas de espacio. Además, solicitan una mayor permisividad de la Ordenanza de Movilidad que afecta a Madrid Central y proponen la ampliación del calendario de renovación de las flotas, que “si ya era difícil de cumplir antes de la pandemia, en estos momentos es inasumible económicamente” para la las pequeñas empresas y autónomos del sector del transporte que operan en el Distrito Centro.

 

En el caso del ámbito turístico, piden que se habiliten zonas carga y descarga para el transporte discrecional/turístico de Madrid en el entorno de la Gran Vía, ampliar el horario y zonas del Sistema de estacionamiento de autobuses de Madrid (SEA), para poder acceder más rápidamente a las zonas más emblemáticas y turísticas de la capital.

 

El sector del transporte madrileño solicita una Mesa específica del Transporte en las mesas de trabajo del Plan de reconstrucción de la ciudad al no encontrarse suficientemente representado, y demanda ayudas económicas urgentes para las pymes.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR