Los taxis ofrecerán tarifas fijas y precios máximos

El nuevo reglamento del taxi impone una tarifa fija para las carreras desde y hasta zonas de cero emisiones

El nuevo reglamento del taxi impone una tarifa fija para las carreras desde y hasta zonas de cero emisiones

Negociaciones del sector del taxi

 

Las negociaciones entre el sector del taxi y VTC con la Comunidad de Madrid continúan. Ahora ha sido la Comunidad quien ha movido ficha, esta vez, en favor del taxi. Con la nueva modificación del reglamento del taxi, las carreras de taxi que se inicien o finalicen en zonas de cero emisiones (por ejemplo, calle Preciados) contarán con una tarifa fija sin precontratación.

 

Así mismo, también se fijarán tarifas a los recorridos que se dirijan hacia instalaciones deportivas, recintos feriales o cementerios, como ya se hace con la tarifa del aeropuerto. Todas estas regulaciones corresponden a una de las demandas del sector que demandó a la Comunidad de Madrid.

 

Según fuentes de autonomosyemprendedor.es, la medida entraría en vigor el 21 ó 22 de este mes, siempre que se apruebe el próximo martes 19 en Consejo de Gobierno. Sin embargo, desde la Comunidad descartan esa fecha y por el momento no confirman plazos. 

 

Artimaña y una maniobra extraña que pretende dividir al colectivo.

 

Precios máximos en la app de taxi

 

Ángel Garrido y su equipo también atendieron la demanda del taxi de establecer tarifas máximas a través de su aplicación para móvil, de esta manera los servicios de precontratación de taxi contarían con una tarifa fija.

 

Aún no se ha llegado a un acuerdo total sobre este punto, ya que la Comunidad opina que los ayuntamientos puedan establecer una tarifa mínima para evitar competencia desleal. Sin embargo, lo que le preocupa a Fedetaxi es que con esta medida, un rango de conductores se queden en la franja más baja y eso haga que se devalúe el precio de sus servicios, o incluso que algunos trayectos no resulten rentables.

 

 

 

Disputas entre las asociaciones del sector del taxi

 

El diario de El País recogía recientemente las declaraciones de la Federación Profesional del Taxi que preside Julio Sanz, quien calificaba de “artimaña y una maniobra extraña que pretende dividir al colectivo” las medidas adoptadas por la Comunidad.

 

Fedetaxi y la Gremial de Madrid son favorables al reglamento mientras que Caracol y la Federación Profesional del Taxi mantienen su postura inicial.

 

Por otro lado, las VTC han solicitado que los taxistas tengan que ser personas jurídicas, de manera que no se puedan atener al régimen de módulos para realizar su actividad. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR