MADRID | Los recortes de plantilla llegan a diversas empresas españolas

Esta medida se producirá a lo largo del presente 2019 y pondrá en peligro más de 14.000 puestos de trabajo

Esta medida se producirá a lo largo del presente 2019 y pondrá en peligro más de 14.000 puestos de trabajo

14.000 puestos de trabajo, en peligro.

Imagen: Fundación Consejo España-China

 Este año nuevo ha traído consigo el anunciamento de diversos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) a cargo de diferentes empresas españolas que operan en los siguientes sectores: banca, energía, industria y telecomunicaciones. Como antecedentes debemos subrayar el anterior recorte laboral ejecutado por grandes empresas durante el estallido de la burbuja inmobiliaria de 2008 y la reforma laboral de 2012; por lo que no es de extrañar que la noticia haya desatado un huracán de incertidumbre y preocupación. 

 

 



 Grandes empresas españolas han anunciado diversos Expedientes de Regulación de Empleo que pondrían en peligro un total de 14.000 puestos de trabajo

 

 

Pinceladas

 
En el sector financiero, bancos como el Santander, tras la integración completa del Banco Popular, ha anunciado un ERE que afectará a 3.000 personas en España y supondrá el cierre de entre 1.000 y 1.200 sucursales. Por su parte, en el sector de la energía, la empresa presidida por Francisco Reynés está ejecutando esta reducción de la plantilla valiéndose de un programa de bajas incentivadas y voluntarias para personal de más de 55 años y prejubilaciones a cargo de la empresa desde los 59. 
 
 
En cuanto a las telecomunicaciones, Vodafone España anunció el despido de 1.200 trabajadores, aunque ha ofrecido una propuesta final a los sindicatos y reducir el número de afectados por el ERE a 1.000 empleos, uno de cada cinco trabajadores. Por último, recordar que Cemex y los sindicatos han suscrito un preacuerdo en el marco del ERE que la compañía presentó en España para 188 trabajadores que contempla medidas para un total de diez centros, el cierre de dos plantas y una indemnización de 33 días por año trabajado y recolocaciones. 
 
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR