MADRID | Los primeros mercadillos reabren en la Comunidad de Madrid. Hortaleza, Móstoles y Alcorcón

Los mercadillos de Madrid podrán reabrir este lunes con un 25% de sus puestos y medidas de seguridad

Los mercadillos de Madrid podrán reabrir este lunes con un 25% de sus puestos y medidas de seguridad

Próxima apertura de mercadillos locales.

Imagen: Madrid Turismo

Por fín podremos pasear de nuevo por los mercadillos de Madrid, pero siempre cumpliendo con la guía de recomendaciones para un regreso seguro del Gobierno regional.

 

El distrito de Hortaleza ha ido el primero en recibir de nuevo a chollos y las ofertas cantados a viva voz desde los tenderetes. Los mercadillos de Alcorcón y Móstoles.

 

Los mercadillos municipales podrán reabrir con solo un 25%  de sus puestos (con preferencia a productos alimentarios y de primera necesidad) tras el Decreto de 20 de mayo de 2020 emitido el pasado miércoles por la titular del área delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Silvia Saavedra.



Respecto al aforo de estos Mercadillos, será un tercio respecto al habitual

También existirán señalizaciones de entrada, salida, distancia de seguridad e itinerarios públicos, así como cartelería informativa de carácter general.

 

Siguiendo con el protocolo de seguridad, los puestos han de guardar una distancia mínima de dos metros de manera lateral y seis si estos están enfrentados, tienen que estar higienizados y no deben manipular directamente los alimentos.

 

Estas medidas aplican por un lado, la firme apuesta por el comercio de venta ambulante que es parte medular de la actividad económica de la ciudad y por otro lado, la voluntad de que su reapertura se haga con las máximas garantías de seguridad y salud para los madrileños”, asegura Silvia Saavedra.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR