MADRID | Los pensionistas escriben a Sánchez para pedir la compatibilidad de su pensión con la percepción del Mínimo Vital

Un total de 16 colectivos de todo el país unen fuerzas para reclamar su inclusión en la ayuda

Un total de 16 colectivos de todo el país unen fuerzas para reclamar su inclusión en la ayuda

La mayor parte de los pensionistas en pobreza extrema, indican, son mujeres.

Imagen: redacción

Los mayores no se conforman y piden más apoyo por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Un total de 15 colectivos de pensionistas, liderados por la Plataforma de Pensionistas de Móstoles, han remitido un escrito al presidente del Gobierno, al vicepresidente 2º, Pablo Iglesias, al Ministro de Inclusión, Seguridad Sociales y Migraciones, José Luis Escrivá, y a la Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz para exigir la compatibilidad de una pensión no contributiva con la percepción del Mínimo Vital.

 

El motivo de su reclamo, explica, es que "son más de 450.000 pensionistas, la mayor parte mujeres, los que cobran una de estas pensiones con una cuantía media inferior a 400 €/mes", por lo que sus hogares se encuentran entre los catalogados como de "pobreza extrema" a los que va dirigida, en un principio, esa medida social de Mínimo Vital del Gobierno. 

 



Los pensionistas solicitan su inclusión en la ayuda debido a que, en muchos casos, cumplen los requisitos de pobreza extrema

Escrivá ya ha confirmado que la percepción del Mínimo Vital, que oscilará entre los 426 y los 1.015 euros, será compatible con becas y ayudas a la vivienda, aunque, matiza, "no lo serán en su totalidad". Por otra parte, el ministro también ha concretado que "no se tiene porqué percibir la ayuda íntegra". Es decir, el ministerio estudiará la situación del núcleo familiar y hará un cómputo entre los ingresos que tiene la familia y la cantidad de la ayuda que necesita para llegar a ese 'mínimo vital'. Si, en un caso concreto, se han de percibir los 426 euros, el Gobierno ingresará al beneficiario la cantidad correspondiente hasta llegar a esa cifra.

 

Por el momento, el ministro no ha comunicado novedades respecto a la situación de los pensionistas.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR