MADRID | Los niños hospitalizados de Madrid reciben más de 300 juegos de mesa

Se han repartido entre los hospitales Niño Jesús y Gregorio Marañón

Se han repartido entre los hospitales Niño Jesús y Gregorio Marañón

Con motivo del Día del Niño Hospitalizado, celebrado la semana pasada.

Imagen: Agencias

La solidaridad en forma de juego. Fundación Aladina recibe una donación de más de 300 juegos de mesa para distribuir entre los niños de los hospitales de Madrid. Una acción promovida por Asmodee, editora de juegos internacional, que quiere apoyar a estos jóvenes de la forma que mejor sabe hacer, a través del juego y la diversión conmemorando una fecha muy especial para ellos, el Día del Niño Hospitalizado, celebrado la semana pasada.

 

En concreto, la entrega de los juegos de mesa se ha realizado entre el Hospital Niño Jesús y Gregorio Marañón de Madrid. Juegos como: Aventureros al Tren, Time´s Up, Exploding Kitten, 7Wonders, Crazy Towers, Dixit, Cortex para jugar en familia o con otros niños del hospital y Dobble para los más pequeños.

 

Con dicha celebración, la Fundación Aladina, que presta apoyo integral a los niños y adolescentes enfermos de cáncer, rinde homenaje así a todos los aladinos -como ellos se llaman- que se encuentran hospitalizados y a todas sus familias. “Debido a las restricciones por el COVID, los niños ahora no pueden salir de su habitación de ingreso, por ello, cualquier elemento o juego que le permita interactuar con sus padres y ayudar a divertirse dentro de sus posibilidades, es clave para mejorar su situación actual”, informa Lorena Díez, Directora de Hospitales de la Fundación Aladina.



El juego es una de las mejores herramientas que tienen los menores para reforzar su proceso de desarrollo

Asmodee pone broche final así a una acción que lleva mucho tiempo pensando, pero que por motivos de pandemia se había retrasado en el tiempo. El objetivo de la misma es fomentar la diversión y el entretenimiento entre todos los niños que, desafortunadamente, atraviesan un momento complicado de sus vidas. “Jugar es una de las actividades que cualquier niño necesita realizar a lo largo de su vida, sea cual sea su situación. El juego es una de las mejores herramientas que tienen los menores para reforzar su proceso de desarrollo y aprendizaje y es tan importante que por ello es considerado como uno de los derechos fundamentales según la ONU”, explica Rocío Martínez, Directora de Marketing de Asmodee.

 

Además, los juegos de mesa son el vehículo que ayudan a los niños a evadirse de la realidad, descubrir nuevas posibilidades, crear historias, desarrollar su imaginación, aprender, equivocarse e intentar de nuevo cuando algo sale mal. “Desde Asmodee estamos muy contentos de poder ayudar y colaborar con la Fundación Aladina fomentando lo que más nos gusta hacer: jugar”, añade Martínez.

 

Según Lorena Díez, Directora de Hospitales de la Fundación Aladina, “desde la Fundación Aladina os damos las gracias por el generoso donativo de juegos que pacientes y familias disfrutan y disfrutarán durante las largas y obligadas convalecencia en las unidades oncológicos. Divertidos a la vez que educativos, serán de gran ayuda para amenizar sus ingresos. Os estamos muy agradecidos”.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR