MADRID | Los madrileños reciben la Medalla de Oro de San Isidro

La distinción que otorga el ayuntamiento es para los vecinos por su excelente comportamiento durante la crisis del covid

La distinción que otorga el ayuntamiento es para los vecinos por su excelente comportamiento durante la crisis del covid

El alcalde Madrid ha agradecido a los madrileños su comportamiento ejemplar durante la crisis sanitaria.

Imagen: Ayto. Madrid

Un solemne minuto de silencio en señal de luto por las víctimas de la pandemia en toda España ha precedido al pleno municipal extraordinario celebrado este jueves en el Palacio de Cibeles para explicar la gestión realizada desde el Ayuntamiento de Madrid con motivo de la crisis sanitaria generada por la COVID-19. Sesión plenaria en la que, por primera vez en la historia del consistorio, 35 concejales han participado por vía telemática.

 

Tras el minuto de silencio, se ha iniciado un Pleno atípico, marcado por la excepcionalidad de los tiempos. La compleja situación en la que se ha visto sumida Madrid nos ha dejado actos de solidaridad sin precedentes y gestos emotivos que, hoy la política madrileña ha querido agradecer. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha ensalzado la labor de la sociedad madrileña, que está respondiendo y cumpliendo “de manera modélica y con un coraje cívico en circunstancias que jamás hubiéramos pensado y que obligan a modificar radicalmente sus pautas de comportamiento”.

 

Por todo ello, Almeida ha anunciado que el Gobierno del Ayuntamiento va a proponer que este año la Medalla de Oro de San Isidro recaiga en el pueblo de Madrid. El trámite será aprobado de forma inicial en la próxima Junta de Gobierno. 

 



El consistorio madrileño está en condiciones de hacer test a los 40.000 trabajadores municipales

Test a los trabajadores municipales

 

La sesión plenaria también ha servido para dar cuenta de las medidas que el ejecutivo municipal está acometiendo en la lucha contra la pandemia. En relación con los trabajadores municipales, Almeida ha asegurado que el consistorio “está en condiciones de hacer test a los 40.000 trabajadores municipales” y que ya está diseñando los protocolos necesarios para conseguir la reducción de personas infectadas, “estamos preparados para dar condiciones de seguridad a los trabajadores a través de los distintos mecanismos de protección y prevención”, ha explicado. Además, ha adelantado que la próxima semana se reabrirá el servicio de BiciMad, al entender que los desplazamientos en bicicleta son una buena alternativa a la movilidad. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR