Los libros de texto serán gratuitos el próximo curso escolar

150.000 niños se beneficiarán el próximo curso del programa ‘Accede’

150.000 niños se beneficiarán el próximo curso del programa ‘Accede’

Libros de texto gratuitos

 

La Ley de Gratuidad de Libros de Texto se aplicará el próximo curso, el programa se llamará 'Accede' y con él se recibirá un ahorro de 300 euros al año por hijo.

 

El programa Accede consiste en un préstamo gratuito de libros de texto para ayudar a todas las familias de la región que lo soliciten a partir del próximo curso 2019-2020.

 

La Comunidad de Madrid ayudará a más de 600.000 familias con hijos escolarizados en la región, destinando unos 200 millones de euros durante los próximos cuatro cursos escolares. Garrido describió la iniciativa como "una prueba más del firme compromiso de este Gobierno con todas las familias, a quienes quiere ayudar con los gastos que deben afrontar en cada nuevo curso escolar". 

 

150.000 niños se beneficiarán el próximo curso del programa ‘Accede’.  

 

Según comunica la Vanguardia, el presidente regional recordó a los pequeños libreros que tienen de plazo hasta el próximo 25 de febrero para presentar su oferta como proveedores de los colegios.

 

El presidente de la Comunidad subrayaba que "lejos de ser una amenaza para esas librerías pequeñas, de barrio, esta iniciativa quiere ofrecerles la oportunidad de convertirse en los grandes proveedores de los centros públicos".

 

Los centros, públicos y concertados, que soliciten participar en el programa, la Comunidad les asignará una ayuda económica de entre 2000 y 3000 euros. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR