MADRID | Los colegios madrileños ampliarán sus estudios sobre el pueblo judío

Los nuevos contenidos se implementarán en Secundaria que reconocerán sus aportaciones a la literatura, arte, ciencia, legado cultural o patrimonial

Los nuevos contenidos se implementarán en Secundaria que reconocerán sus aportaciones a la literatura, arte, ciencia, legado cultural o patrimonial

El acto en conmemoración de las víctimas del Holocausto se ha escenificado en la Asamblea de Madrid esta mañana.

Imagen: Comunidad de Madrid

Los alumnos madrileños de Educación Secundaria ampliarán sus estudios relacionados con el pueblo judío a partir del próximo curso escolar 2020/21. Así lo ha avanzado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El anuncio se ha producido durante el acto celebrado en la Asamblea de Madrid para conmemorar el Día Internacional de la Memoria del Holocausto y Prevención de Crímenes contra la Humanidad, que este año cumple su 20 aniversario, al que ha asistido la mayoría de los consejeros del Gobierno madrileño.

 

Nuevos contenidos

 

Se modificará el currículum de contenidos en Educación Secundaria para que los alumnos puedan conocer los orígenes judíos, su presencia en la Península, las principales aportaciones a la literatura, el arte, la ciencia y a tantas otras ramas del saber, así como la importancia de su legado cultural y patrimonial. “Vamos a modificar el decreto de 2015 por el que se establece para la Comunidad de Madrid el currículo al objeto de añadir contenidos sobre el pueblo judío” además de su “evolución hasta el día de hoy, incluyendo el Holocausto”, ha detallado la presidenta madrileña.

 



El año 2020 coincide con la conmemoración del 75 aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau

75 aniversario de Auschwitz-Birkenau

 

El año 2020 coincide con la conmemoración del 75 aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau, el infierno en la tierra, según lo describieron los soldados soviéticos ante la barbarie que contemplaron al entrar en este campo de concentración.

 

En el acto celebrado en la Asamblea de Madrid se ha llevado a cabo el encendido de las velas del recuerdo, para no olvidar entre otros hechos, a los millones de hombres, mujeres y niños, asesinados en los guetos, en los bosques y en campos de exterminio. También para recordar a quienes asumieron el riesgo de informar sobre la verdad de los acontecimientos: y otra vela en honor y memoria de los miembros de las diferentes minorías que padecieron la barbarie nazi: gitanos, personas con discapacidad, homosexuales, testigos de Jehová, prisioneros políticos españoles y madrileños y otros colectivos.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR