MADRID | Los autónomos pagarán hasta 24 euros más de cuota

ATA pide la suspensión de los recargos paralizados durante la pandemia

ATA pide la suspensión de los recargos paralizados durante la pandemia

La Seguridad Social aplica otra subida retroactiva por el alza de tipos al colectivo.

Imagen: banco de imágenes

Nuevo golpe para los trabajadores por cuenta propia. El que de por sí es uno de los sectores laborales más maltratados por la crisis derivada de la Covid-19 afronta una subida de las cuotas de entre 3 y 12 euros a pagar a la Seguridad Social por el alza de los tipos por cese de actividad y por contingencias profesionales pactadas para el período 2019-2021. La medida coge el relevo del incremento aprobado en octubre, de manera que la subida con respecto a septiembre es de entre 6 y 24 euros. Pero las subidas no acaban aquí, pues se prevé que en 2021 las cotizaciones crezcan de nuevo, añadiéndose los recargos congelados durante la pandemia. 

 

La peliaguda situación de los autónomos en España

 

Lorenzo Amor, presidente de ATA (Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos), reclamó al Gobierno la suspensión del recargo citado más arriba, asegurando que las subidas de las cuotas fueron pactadas con una situación económica muy diferente a la actual, en 2018. Según datos ofrecidos por ATA, actualmente, tres de cada cuatro autónomos tienen algún tipo de restricciones en su negocio.

 

En torno al 20% de ellos (casi 620.000) tienen sus actividades cerradas en estos momentos, y un  4,1% asegura llevar con su negocio cerrado desde marzo. Además, un 56,5% afirma que, pese a estar  abierto, funciona al 50%. Por otro lado, y siguiendo con los datos de ATA, el 15,7% de los autónomos asegura que está abierto y funcionando con total normalidad, y un 3% reconoce estar funcionando incluso mejor que antes de la pandemia.

 

Un 84,9% de los autónomos aseguran que la facturación de su negocio se ha visto reducida respecto a la del año anterior y para la mitad de ellos, la caída ha sido superior al 60%. El 9,7% asegura que se ha mantenido, y hay un 3,2% que considera que su facturación a pesar de todo ha aumentado. Por ello, la asociación reclama al Gobierno ayudas directas como bajar cotizaciones y extender los ERTE y ayudas por cese de actividad hasta el 31 de mayo



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR