MADRID | Los autobuses ‘verdes’ ya ruedan por Madrid

Los nuevos vehículos de GNC cubrirán las rutas de Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Arroyomolinos

Los nuevos vehículos de GNC cubrirán las rutas de Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Arroyomolinos

Los nuevos vehículos los ha adquirido el Consorcio Regional de Transportes.

Imagen: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid continúa ampliando la flota de vehículos sostenibles en la red de autobuses urbanos e interurbanos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Hoy entran en servicio 16 nuevos autobuses propulsados por gas natural comprimido (GNC) que prestan servicio en cuatro líneas que recorren Leganés, Arroyomolinos, Getafe y Fuenlabrada.

 

Los nuevos autobuses propulsados por GNC permiten reducir las emisiones de CO2 en un 20% y las de partículas y óxidos de nitrógeno en un 85% respecto a los que utilizan diésel como combustible. Además, reducen el ruido en un 50% respecto a los niveles de un autobús convencional.

 

Estos 16 autobuses, que han supuesto una inversión de 3,8 millones de euros, se van a incorporar a varias líneas que opera la empresa Martín. En concreto, la línea 496 (Fuenlabrada - Moraleja de Enmedio - Arroyomolinos - Xanadú), la 484 (Estación Leganés Central - Madrid), la 488 (Leganés - Getafe Norte) y la línea L-1 urbana de Leganés (Vereda de los Estudiantes – Barrio de la Fortuna).

 



La flota interurbana de autobuses del Consorcio Regional de Transportes, compuesta por 2.061 vehículos, cuenta con un 27,7% de autobuses impulsados por combustibles alternativos

El 27,7% de los autobuses son de gas natural o híbridos

 

La flota interurbana de autobuses del Consorcio Regional de Transportes, compuesta por 2.061 vehículos, cuenta con un 27,7% de autobuses impulsados por combustibles alternativos, como gas natural e híbridos eléctricos. La flota cuenta con una media de antigüedad de 4,5 años y es 100% accesible.

 

En el último año ya se han renovado 180 autobuses interurbanos, 22 de ellos híbridos, siete de GNC y 149 diésel, con una inversión de 49,5 millones de euros. Está previsto que este año se renueven 130 vehículos más, con un desembolso de 41,2 millones de euros. Todos los autobuses tendrán el estándar europeo más exigente (Euro VI) y se mantendrá al menos un 20% de la flota con vehículos propulsados por combustibles alternativos.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 01/10/2020 1:13
Saludos a todos mi nombre es Miss Camila Anne estoy aquí para dar un testimonio tangible de como conseguí un préstamo de 70,000 euros de una prestamista confiable llamada Mrs Dora Wealth, conseguí un préstamo del 2% de interés ella también da todo tipo de préstamos. como préstamos personales, préstamos a largo plazo, préstamos comerciales y préstamos a corto plazo, etc. Si está interesado en un préstamo, puede contactarla directamente por correo electrónico a: (dorabogatstvofinancijskoulaga@yahoo.com) WhatsApp (+16014560144)

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR