MADRID | Los aparcamientos no residenciales de Madrid tendrán puntos de recarga eléctricos

La Ordenanza de Calidad del Aire y Sostenibilidad establece sus condiciones

La Ordenanza de Calidad del Aire y Sostenibilidad establece sus condiciones

Punto de recarga eléctrica de vehículos.

Imagen: Twitter.

Los aparcamientos no residenciales de la capital madrileña con más de 20 plazas deberán tener, a partir del 1 de enero de 2024, al menos un punto de recarga eléctrica. Esta información está disponible  la nueva Ordenanza de Calidad del Aire y Sostenibilidad del Ayuntamiento. Esta noticia es la principal novedad incorporada a la ordenanza durante el período público de alegaciones.

 

 

Con este procedimiento, se abre un plazo de 10 días para que los grupos municipales enmienden el texto, que en el mes de marzo será elevado a la correspondiente comisión y al pleno para su aprobación definitiva.

 

 

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la Junta que la ordenanza "marca un antes y un después desde el punto de vista normativo", puesto que no existía hasta ahora "una regulación específica" en este ámbito.

 

 



 

Especificaciones de la ordenanza

 

 

La ordenanza dispone que los aparcamientos de edificio no residenciales, y de uso distinto al residencial privado, deberán contar con al menos un punto de recarga eléctrica por cada 40 plazas de estacionamiento. Por ejemplo, un hotel o un centro comercial con un parking de 20 plazas tendrá que instalar un punto de recarga, al igual que si su parking tiene 40 o 50 plazas, pero si tiene entre 80 y 119 plazas deberá contar con dos puntos de recarga, si tiene entre 120 y 159 tendrá que tener tres puntos, y así progresivamente.

 

 

En el caso de los aparcamientos no residenciales de nueva planta o que sean reformados, la ratio obligatoria será de un punto de recarga por cada 20 plazas, y además tendrán que dejar preparada la preinstalación para colocar cargadores en el 25% de las plazas. Y en los parking de edificios residenciales de nueva construcción todas las plazas deberán contar con dicha preinstalación, y tendrá que haber al menos un punto de recarga ya disponible.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR