MADRID | ¡Los almendros de la Quinta de los Molinos anuncian que la primavera ya está cerca!

De los 1.500 ejemplares, los primeros ya han comenzado a mostrar los capullos blancos

De los 1.500 ejemplares, los primeros ya han comenzado a mostrar los capullos blancos

El parque está abierto todos los días de seis y media a diez y la mayor parte de sus recorridos son accesibles para personas con movilidad reducida.

Imagen: Commons.

Como cada año, los 1.500 almendros de la Quinta de los Molinos se preparan para teñir de rosa y blanco esta finca-jardín, un espectáculo natural abierto al público ubicado en el distrito de San Blas-Canillejas. 

 

 

Las temperaturas primaverales que se han sucedido durante estos dos primeros meses del año, han provocado la aparición de los primeros capullos blancos. Al tener una floración tan corta, en 15 días estas bellas flores rosáceas vuelven a esconderse, haciéndose casi invisibles y poniendo de nuevo la cuenta atrás de un año para poder volver a disfrutar. La fecha de floración depende del clima y puede ser en 3 meses diferentes: si las temperaturas son suaves con días cálidos, se adelanta; si la climatología es más extrema y hay días más fríos, se retrasa. 



La Quinta de los Molinos está catalogada como Parque Histórico por el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997

 

 

El parque está abierto todos los días del año, de 6:30 h a 22:00 h y la mayor parte de sus recorridos son accesibles para personas con movilidad reducida (PMR). Los visitantes que se acerquen estos días a la Quinta de los Molinos para disfrutar de los almendros en flor también podrán encontrar otras especies como olivos, pinos, higueras, lilos, retamas, romeros, hibiscos, adelfas, avellanos, tarajes y otras menos habituales como feijoas, eucaliptos, azufaifos o paulonias.

 

 

La Quinta de los Molinos es un Parque Histórico, un proyecto del arquitecto, catedrático y urbanista César Cort Botí. El jardín paisajista y sus espacios agrícolas (las huertas aterrazadas, el cultivo de almendros y el bosque) formaban un todo indivisible junto a la casa palacio (Palacete de la Quinta), los edificios auxiliarles (Casa del Reloj) y su arquitectura singular. Su nombre deriva de las instalaciones hidráulicas para el riesgo, ya que se trajeron de EE.UU para extraer agua de los pozos. 

 

 

En 1980, tras el fallecimiento de su propietario, los herederos cedieron 21,26 hectáreas de la propiedad al Ayuntamiento de Madrid, con la condición de mantener su legado. El parque cuenta con cinco puertas de acceso: la principal, en la calle de Alcalá, estación de metro de Suanzes; en la calle Juan Ignacio Luca de Tena; en la avenida 25 de septiembre; en la calle Doctor Zamenhof, y en la calle Miami.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR