MADRID | Los afectados por las lluvias en la Comunidad de Madrid dispondrán de una ayuda de 3 millones

Isabel Díaz Ayuso anunció una partida extraordinaria destinada a los municipios afectados por las inundaciones

Isabel Díaz Ayuso anunció una partida extraordinaria destinada a los municipios afectados por las inundaciones

Inundaciones en la Comunidad de Madrid

 

La Comunidad de Madrid, apenas pasadas 48 horas del desastre, anunció una partida extraordinaria de 3 millones de euros destinada a todos aquellos municipios que fueron víctimas de las riadas e inundaciones en viviendas, comercios, carreteras y transporte público como consecuencia de la gota fría (DANA).

 

Los 3 millones provenientes del Programa de Inversión Regional (PIR), permitirán llevar a cabo las obras y reparaciones más urgentes y necesarias en estos municipios, entre ellos los de Arganda del Rey, Villar del Olmo y Nuevo Baztán. 

 

 

Asimismo, Ayuso comentó que solicitará al Gobierno de la Nación la Declaración de zona catastrófica para evaluar conjuntamente el daño y poder acceder de ese modo a las pertinentes ayudas estatales.

 

 

Limpieza de cauces

 

Tras el desastre, la Comunidad solicitará a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) su máxima colaboración para a limpieza de los cauces, siendo ésta la encargada (según el Reglamento del Dominio Público Hidráulico) de actuar sobre la vegetación y los sedimentos que se encuentran a orillas de los cauces de los ríos.

 

La petición del Gobierno regional a la Confederación, incluye que se autorice a los ayuntamientos afectados el poder adecuar los márgenes de los ríos. Este trabajo se realizaría con el apoyo y asesoramiento de la CHT. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR