NOTICIAS | Llamamiento urgente: el Banco de Alimentos de Madrid necesita voluntarios para la Gran Recogida de 2021

La campaña navideña se desarrollará del 19 al 25 de noviembre en 27 cadenas y casi 1.500 establecimientos

La campaña navideña se desarrollará del 19 al 25 de noviembre en 27 cadenas y casi 1.500 establecimientos

La primera fase de la campaña pretende congregar a más de 8 mil voluntarios.

Imagen: Banco Alimentos Madrid

Como cada año, vuelve la Gran Recogida de Alimentos del Banco de Alimentos de Madrid, del 19 al 25 de noviembre, que se llevará a cabo en 27 cadenas y 1.468 establecimientos de Madrid ciudad y otros municipios de la comunidad. Hasta la fecha en la que comienza el periodo de donaciones en las tiendas, se ha iniciado la primera fase de la campaña en la que se necesitan captar 8.500 voluntarios para colaborar en los establecimientos haciendo labores informativas los días 19, 20 y 21 de noviembre con la misma mecánica de donación que en 2020, añadiendo la cantidad que se desee donar al ticket de compra al pasar por caja.

 

La labor del voluntariado será informativa, como en la campaña del año pasado, pero es más necesaria que nunca. Aún faltan aproximadamente un 50% de los voluntarios de los que se necesitan, por ello, se hace un llamamiento urgente para que los ciudadanos de Madrid colaboren y se registren para ayudar como voluntarios.

 

La presencia del voluntario en las tiendas los días de donación es esencial. Según un estudio interno de la propia FBAM, se demostró estadísticamente que en la Gran Recogida de 2020 se recogió un 50% más de donaciones en tiendas con presencia de personas voluntarias. Otros detalles sobre el trabajo de las personas voluntarias:

  • Inscripciones hasta el 19 de noviembre en este enlace
  • Se necesitan no solo en Madrid, también en otros municipios de la CAM
  • Solo dedicarán 4 horas de su tiempo entre los días 19, 20 y 21 de noviembre
  • Pueden elegir la tienda y el turno en www.granrecogidamadrid.org
  • Su tarea es sencilla, pero más necesaria que nunca para: dar visibilidad a la campaña, informar sobre la forma de donar y, sobre todo, ser la cara visible de la Fundación en el establecimiento
  • Dispondrán de material informativo para entregar a los clientes a la entrada del establecimiento y en la línea de cajas


Aún faltan, aproximadamente, un 50% de los voluntarios de los que se necesitan

Es la campaña más importante del año y el objetivo de 2021 es conseguir 3.500.000 kg de alimentos básicos para que la Fundación pueda seguir dando seguridad alimentaria suministrando una comida diaria a las casi 190.000 personas (23.500 son niños y adolescentes menores de 18 años y 7.600 lactantes) que la FBAM atiende actualmente, a través de 565 entidades benéficas.

 

 

La crisis sigue siendo profunda para muchas personas de la Comunidad de Madrid. Según datos del 11º informe de la EAPN actualizado en septiembre 2021, la Privación Material Severa aumentó un 53%– rompiéndose la tendencia a la baja de los 6 años anteriores -. 466.000 personas no tienen acceso a 4 de los 9 indicadores de consumo básico como comer proteínas dos veces a la semana o mantener el hogar a temperatura adecuada. El 42 % tienen dificultades para llegar a final de mes. Por ello, esta campaña es más necesaria que nunca para no vaciar nuestros almacenes. Aunque ya no se vean colas del hambre, la pobreza sigue existiendo en nuestra Comunidad.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR