MADRID | Las ventajas de aprender un idioma para los negocios

Te señalamos en detalle más ventajas de aprender un idioma para los negocios.

Te señalamos en detalle más ventajas de aprender un idioma para los negocios.

Impulsemos la implantación de la formación en las empresas

El dominio de un idioma preponderante en tu segmento o mercado objetivo puede contribuir a dar apertura a nuevas oportunidades de negocio, y alcanzar propósitos en el escenario empresarial a escala internacional.

 

Aprender idiomas también conlleva múltiples utilidades en el mundo de los negocios, desde establecer colaboraciones con empresas de otras latitudes hasta consolidar operaciones comerciales y financieras de interés para desarrollar el negocio en el futuro. A continuación te señalamos en detalle más ventajas de aprender un idioma para los negocios.

 

Da un reimpulso a tu negocio

 

Los negocios deben reinventarse infatigablemente para permanecer dentro de un buen estándar competitivo empresarial y posicionarse en el mercado global. Poder hablar una lengua diferente conduce a una mejor preparación en materia de nuevas tecnologías, técnicas y estrategias novedosas para la ejecución de proyectos.

 

Hoy día mantenerse actualizado se considera una premisa insoslayable para ser competitivo en el mercado. Por ello, es necesario estar al tanto de las tendencias de las marcas de tu sector y del contenido reciente que se publica en otros idiomas.

 

Proporciona grandes ventajas comerciales

 

Alcanzar un nivel avanzado en un determinado idioma deriva en un mayor valor en términos profesionales y competitivos frente a otros adversarios del sector. Según un estudio realizado por Preply la principal motivación para aprender un segundo idioma es crecer profesionalmente, corresponde al 79.7% de las opiniones.

 

La formación en idiomas requiere el uso de recursos didácticos, conferencias, y conversaciones que con el tiempo ayudan a la construcción de habilidades más rápidamente para el crecimiento profesional.

 

Por otra parte, la capacidad de entender una lengua ligada al ámbito laboral brinda la posibilidad de comunicarse a diario eficazmente con asociados que hablen otros idiomas, además recobra especial importancia al extender los servicios empresariales a otros mercados.

Conforme a datos obtenidos en la encuesta publicada por Preply dominar el idioma destacado durante el ejercicio laboral resulta en grandes ventajas comerciales: mejor claridad en la comunicación con compañeros de trabajo, opción de efectuar asociaciones empresariales internacionales, mayor oportunidad de crecimiento profesional, y una atención directa al cliente más personalizada para que se sienta apoyado.

 



Entender los idiomas necesarios para el éxito de las empresas se traduce en rentabilidad

Permite enlazar con otros profesionales del ramo

 

El aprendizaje de una segunda lengua amplía el campo de acción de tu negocio, permite relacionarnos con profesionales del área para el impulso de proyectos, conseguir información de relevancia, establecer negociaciones, e intercambiar ideas y conocimientos con otros agentes en beneficio de la empresa.

 

En un mundo globalizado no es suficiente asimilar un idioma diferente de una forma básica, sino de comprenderlo a un nivel fluido o avanzado que facilite conocer mercados extranjeros, llegar a acuerdos, hacer convenimientos hasta suscribir contratos al cierre de una negociación con clientes y proveedores de otros países.

 

Manejo de herramientas de gestión empresarial

 

Todo negocio se vale de herramientas digitales desarrolladas por expertos con el fin de facilitar todas las tareas y funciones que se llevan a cabo dentro de la organización. Existen programas especializados para las distintas áreas como: recursos humanos, informática, marketing, contabilidad, administración, etc.

 

Un buen manejo del idioma permitirá sacar el máximo provecho a todas estas herramientas, resolver situaciones en el menor tiempo posible, y lograr mayor eficiencia en los procedimientos y resultados.

 

Rentabilidad para las empresas

 

La jornada laboral será más eficiente y se producirán menos errores si todo el equipo de profesionales que labora en la empresa, y sus socios comerciales, se comunican entre sí a través del idioma.

 

Entender los idiomas necesarios para el éxito de las empresas se traduce en rentabilidad, en virtud de que la comunicación correcta entre los empleados evita pérdidas innecesarias de tiempo durante las actividades empresariales, y promueve una mejor conexión o sinergia en el equipo.

 

Mejor comunicación con los socios y clientes

 

Al transmitir mensajes claros y con seguridad los empleados pueden acceder a un gran abanico de opciones, tanto para el cumplimiento de sus asignaciones del día a día como para conseguir una promoción en un puesto de mayor responsabilidad.

Establecer buenas relaciones comerciales utilizando un idioma en común fortalece el enlace con socios y clientes. Las personas que toman la sabia decisión de cursar estudios en idiomas tendrán el potencial para mejorar el negocio y aumentarán su valor en el mercado competitivo.

 

La investigación pudo demostrar que para los profesionales la comunicación con los socios comerciales es esencial y puede generar una conexión más profunda y personal. El 14, 4% de los encuestados sostuvo que la globalización o internacionalización del negocio representaba una motivación para alcanzar la diversidad lingüística.

 

Desarrollo de habilidades

 

No cabe duda que el multilingüismo es un factor diferenciador en la realidad empresarial actual, pero también puede contribuir a captar nuevos conocimientos y desarrollar destrezas útiles en cualquier campo laboral.

 

Con el aprendizaje de lenguas distintas a la materna se deben completar competencias que incluyen la comprensión y análisis de los discursos en videoconferencias, además los profesores se encargan de la aplicación de otros recursos estratégicos que sirven como herramientas claves para la superación personal.

 

A través del estudio se determinó que el 9,9% de los profesionales sondeados se siente motivado a aprender un idioma por la preparación para una entrevista. Esto quiere decir que esta información favorece a empresas internacionales, incluso aquellas vinculadas al ramo turístico como hoteles, restaurantes, centros de recreación para visitantes, y muchos otros...

 

Conclusión

 

A saber, las ventajas que hemos mencionado motivan el estudio de idiomas, del mismo modo demuestran la importancia que tienen en la actualidad, no solo para los nuevos emprendedores, empleados y profesionales de las distintas áreas, sino también para las empresas que siguen el camino del éxito.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR