Las Urgencias del Hospital de Vallecas, al límite

20.000 usuarios al año y sin aumentar la plantilla de Enfermería

20.000 usuarios al año y sin aumentar la plantilla de Enfermería

Fachada del Hospital Universitario Infanta Leonor.

Imagen: Agencias

El pasado lunes, 7 de enero, atendieron más de 450 urgencias, una cifra muy elevada para los profesionales que trabajan en ella. SATSE Madrid reconoce que para este invierno se han reforzado las plantillas de la Urgencia, pero siguen siendo insuficientes para el número de urgencias atendidas, más de 133.000 en 2017.

 

Los profesionales de la Urgencia, el mismo número que en 2014, deben atender 20.000 urgencias más al año (en 2017 fueron 133.284 frente a las 114.014 de 2014) y en las plantas de hospitalización ya no hay más espacio disponible.

 

El Plan de Invierno ya se ha puesto en marcha. Se han duplicado algunas camas y se ha contratado a los profesionales que marcan las directrices de la Consejería de Sanidad, pero el Hospital Infanta Leonor, en Vallecas, está al límite.

 

Pasillos cerrados y sin camas
Se han duplicado, donde se ha podido, el número de camas en las plantas de hospitalización, pero hay tres pasillos en la 3ª planta que están cerrados. SATSE Madrid ha reclamado de la Consejería la dotación, tanto material como de personal, y la puesta en marcha de esta 3ª planta cuanto antes con el objetivo de liberar la Urgencia y, además, dar una mejor atención a los usuarios que acuden a ella.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR