MADRID | Las placas de Millán Astray amanecen tachadas

Algunas han aparecido tapadas con spray y otras han sido sustituidas con pegatinas con el nombre de la maestra republicana Justa Freire

Algunas han aparecido tapadas con spray y otras han sido sustituidas con pegatinas con el nombre de la maestra republicana Justa Freire

Joven poniendo una pegatina encima de la placa.

Imagen: Rebeldía Joven

Varias de las placas colocadas en la calle del General Millán Astray, en el distrito madrileño de Latina, han amanecido vandalizadas con pegatinas y con pintura negra una semana después de que el Ayuntamiento de Madrid restituyera el nombre de la calle por una sentencia judicial.

 

Bajo el Gobierno de Manuela Carmena, el nombre de calle había sido sustituido por el de Maestra Justa Freire, en aplicación de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que desvinculó al fundador de la Legión española de la Ley de Memoria Histórica. Sin embargo, hace menos de una semana, las placas dedicadas al general franquista regresaban al callejero de Madrid.

 

 



El Gobierno municipal volvía a colocar a Millán Astray en el callejero hace unos días

El Gobierno municipal encabezado por José Luis Martínez-Almeida justificaba esta decisión en que tenían que cumplir con una sentencia judicial. 

 

Tan solo unos días después, varias de estas placas han sido vandalizadas. En concreto, aquellas ubicadas entre los números 22 y 26, han sido tapadas con pintura negra, según avanza ABC y han confirmado a Efe fuentes vecinales. Por su parte, la asociación Rebeldía Joven ha subido a redes sociales una imagen en la que se puede ver a un chico pegando una pegatina con el nombre de la maestra republicana, Justa Freire, encima de una de las placas.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR