MADRID | "Las mujeres tienen que trabajar diez años más para ganar lo que un hombre"

Así lo revelaba la formación sindical UGT en su informe 'Reducir la brecha salarial, la prioridad'

Así lo revelaba la formación sindical UGT en su informe 'Reducir la brecha salarial, la prioridad'

UGT reivindica una reforma de la ley que concluya con la brecha salarial existente.

Imagen: UGT.

 "Las mujeres tienen que trabajar diez años más para ganar lo mismo que los hombres". Con estas abrumadoras palabras, la formación sindical Unión General de Trabajadores (UGT) presentaba el informe 'Reducir la brecha salarial, la prioridad', configurado con motivo del Día por la Igualdad Salarial que acaecerá el 22 de febrero.

 
 
"Llevamos presentando desde hace una década este informe porque refleja los recursos económicos que tendrá la mujer a lo largo de su vida y que marcarán aspectos tan importantes como su independencia, su pensión, etc. Los empresarios se ahorran, como mínimo 42.155 millones de euros anuales por pagar menos a las mujeres", aseveraba la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñazas. De hecho, durante su discurso, calificaba de "inaceptable" que las mujeres padezcan esta discriminación que conlleva que, al año, las mujeres cobren "casi 6.000 euros menos" que sus colegas varones.
 
 
Esta "brecha", según considera, "sume a las mujeres en la pobreza". "Dos de cada diez asalariadas son pobres, y más de la mitad de las mujeres con empleo son, en el mejor de los casos, mileuristas", incidía.
 
 
 
 


 Falta un marco normativo exhaustivo que elimine la desigualdad salarial que soportan las mujeres; una ley de transparencia salarial; y una Inspección de Trabajo más cualificada

 

 

La ley dice que...

 
En esta línea, la vicesecretaria general de UGT ha reivindicado la necesidad de legislar con el objetivo de exterminar la brecha salarial con la que convivimos y no dejar "en manos de la negociación colectiva" esta tarea.
 
 
De esta forma exigía una "Ley de Igualdad consensuada con los agentes sociales" puesto que, según respaldaba con datos del informe, la legislación actual es "insuficiente" para terminar con esta lacra social. "Falta un marco normativo exhaustivo que elimine la desigualdad salarial que soportan las mujeres; una ley de transparencia salarial, con el fin de que conocer la brecha que existe en las empresas; y una Inspección de Trabajo más cualificada, con más recursos, para detectar las múltiples vías a través de las cuales se discrimina a las mujeres en el empleo", concluía. 
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR