MADRID | Las limpiadoras del Hospital Gregorio Marañón se ponen en huelga por 48 horas

La protesta viene motivada por la privatización de este servicio

La protesta viene motivada por la privatización de este servicio

La huelga se mantendrá hasta las 8 h del día 1 de julio.

Imagen: Twitter CCOO.

 

La licitación de los trabajos trae cola. Más de quinientas limpiadoras del Hospital Gregorio Marañón han comenzado una huelga de 48 horas que empieza este lunes a las 8 h de la mañana y terminará, según el comunicado que emitieron, a las 8 h de la mañana del miércoles 1 de julio. La motivación de las trabajadoras se trata de la licitación de sus trabajos el pasado 3 de junio a través del Servicio Madrileño de Salud (Sermas). 

 

 

La huelga cuenta con el apoyo del Comité de empresa del hospital Gregorio Marañón, que incluye sindicatos como la Unión General de Trabajadores (UGT), Coalición Sindical INdependiente de Trabajadores de Madrid (CSIT-UP), Comisiones Obreras (CCOO), Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad (MATS) y la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts)

 

 

La huelga implica la oposición ante el lote número 7 que se indicó desde el Sermas en el que se cambia la contratación externa para limpieza de 33.201,42 metros cuadrados del Gregorio Marañón y de todo este lugar 28.928 metros cuadrados de zonas semicríticas y críticas que se quieren traspasar a “empresas de limpieza eternas adjudicatarias”, han comunicado desde CCOO. Así, con esta medida ya sería otro de los hospitales madrileños el que externalizaría su servicio de limpieza.



La huelga cuenta con el apoyo del Comité de empresa del hospital Gregorio Marañón

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 30/06/2020 0:23
Para llorar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR