MADRID | ‘Las imborrables' vallecanas y feministas resisten ante la propuesta de VOX

Las protestas a pie de calle y los votos en contra de Más Madrid y PSOE permiten que el mural se quede

Las protestas a pie de calle y los votos en contra de Más Madrid y PSOE permiten que el mural se quede

‘Las imborrables vallekanas' resisten en su mural.

Imagen: Facebook, Vallekanas Feministas Km9

Para el grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Madrid son “murales ideológicos y sectarios”, razones por las que, el pasado 7 de junio, propusieron su eliminación del CEIP Honduras, ubicado en el Distrito de Vallecas. Se trata del mural feminista ‘Las imborrables vallekanas’, que seguirá en el muro centro escolar tras el fracaso de la iniciativa de los de Ortega Smith en el consistorio madrileño.

 

Votos a favor y protestas a pie de calle

 

En el Pleno de la Junta de Distrito, celebrado en la tarde de ayer, los votos a favor de PSOE, Más Madrid y la abstención de PP y Ciudadanos permitieron que el mural del CEIP Honduras resistiese, mientras, a las puertas del propio centro, tenía lugar una concentración en contra del planteamiento de Vox. En el comunicado que convocaba esta concentración, las asociaciones y entidades firmantes suscribían que la propuesta de VOX “no es un ataque dirigido únicamente al movimiento feminista, que no es poco, sino que es un ataque al movimiento vecinal”, haciendo alusión a la historia del uso de esa pared del Paseo Federico García Lorca para plasmar murales de diferentes temáticas “al ser un signo emblemático y de encuentro vecinal en nuestro barrio”.

 



No es un ataque dirigido únicamente al movimiento feminista, que no es poco, sino que es un ataque al movimiento vecinal

Por su lado, Más Madrid se ha pronunciado para celebrar el rechazo a la iniciativa, destacando que “gracias a la presión vecinal: Geli, Marcela, Marga, Lola, Aurea y Pepa seguirán en su mural”. Para aquellas personas que no sepan quiénes son estas seis mujeres vinculadas a Vallecas, el grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha explicado en su cuenta de Twitter a quién pertenecen esos rostros que aparecen en la pintura.

 

 

Aprovechando este tuit de @quiquepeinado os vamos a contar quiénes son las mujeres del mural de Villa de Vallecas que Vox quiere eliminar.
Es un mural feminista que reconoce la labor que varias #ImborrablesVallekanas han llevado a cabo en el distrito durante décadas. Hilo va ⤵️ https://t.co/Ak6l5JLpvb

— PSOE en Ayto Madrid (@PSOEMadridAyto) June 14, 2021

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR