La V Carrera Médula Para Mateo nos espera

Ya podemos inscribirnos en la carrera solidaria contra el cáncer infantil

Ya podemos inscribirnos en la carrera solidaria contra el cáncer infantil

Imagen: medulaparamateo.com

 

La carrera solidaria ‘Médula para Mateo’, es ya una cita ineludible para cualquier madrileño. Coincidiendo con el Día Internacional de la Donación de Médula Ósea, la carrera se disputará el día 21 de septiembre.

 

Este es ya el quinto año que se celebra el evento. El año pasado se recaudaron 12.000 euros, que como ocurrirá este año, se entregaron íntegramente a la Fundación Unoentrecienmil, que desarrolla proyectos de investigación para luchar contra el cáncer infantil.

 


 


 


 

 

Sobre la V Carrera Médula Para Mateo

 

El recorrido transcurrirá por Villa de Vallecas. Saldrá de los aledaños de la Fundación del Rayo Vallecano y discurrirá sobre un circuito de 5 kilómetros. Comenzará a las 10,00 horas de la mañana. Existirá otro recorrido de 10 km, que se realizará dando dos vueltas al anterior.

 

La carrera familiar de 1,5 km se celebrará en última instancia, en el interior de la Ciudad Deportiva, a las 11,40 horas aproximadamente.
Hay disponible una “fila 0” para quien no pueda acudir, pero quiera aportar su granito de arena.

 

Recuerda que tienes una cita el día 21 de septiembre. Participa en la ‘V Carrera Solidaria Médula para Mateo’. Todos los fondos recaudados irán destinados a luchar contra el cáncer infantil. 

 

 

INSCRIPCIONES

 

 

 

¿Cómo se donar médula ósea?

 

Pese a la creencia popular, la donación de médula ósea no tiene nada que ver con punciones en la espalda ni pinchazos en la columna vertebral. A partir de una única analítica de sangre rutinaria pasamos a formar parte de un banco mundial de donantes.

 

 

Posteriormente, si somos una de entre 100.000 personas, podremos salvar una vida. Existen dos procedimientos de donación de médula ósea:

 

Sangre periférica: Es similar a una donación de sangre, una vez realizada la punción el proceso lo durará entre 3 y 4 horas. Es como realizar una diálisis, la máquina a la que se conecta la vía se encarga de extrae las células madre de la sangre. Es el método más utilizado y solo se necesita que el paciente tome un medicamento el día anterior.

 

Punción en la cadera: En este procedimiento te extraen directamente la médula ósea del hueso de la cadera a través de una pequeña punción, la anestesia es general.

 

Prácticamente no existen riesgos ni molestias posteriores en ninguno de los procedimientos.

 

RECUERDA: “Dona médula para todos los Mateos del mundo".

 

 

 

Cómo donar médula en Madrid?

 

La campaña #EquipoMédula nos quiere dar a conocer los numerosos casos en los que la médula de una persona ha salvado a otra, debes recordar que la donación de médula es una aportación altruista, anónima y a largo plazo, es posible que no encuentren un receptor compatible en años. En Madrid, de los 40000 inscritos cada año contactan con entre 25 y 30 para informarles de que su perfil HLA da compatibilidad con un paciente.

 

 

#EQUIPOMÉDULA

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR