MADRID | La tecnología cambia la forma de ver el fútbol

La liga está introduciendo nuevos elementos como la realidad aumentada en sus retransmisiones

La liga está introduciendo nuevos elementos como la realidad aumentada en sus retransmisiones

del público virtual que ha incluido la Liga, ante la ausencia debido a la COVID-19

Imagen: Twitter

Con el exponencial avance de la tecnología, la forma que tenemos de acceder a los datos ha cambiado. La Liga española se ha dado cuenta de ello, y correctamente ha decidido avanzar de la mano de la tecnología. Para ello, ha introducido sendos avances tecnológicos tanto a la competición, cómo a a retransmisión de todos y cada uno de los partidos, tanto de la Liga BBVA, primera división española, como de la Liga Smart Bank, segunda división. 

 

 

En definitiva lo que busca la liga es la conversión hacia lo digital, de la mano del big data, la inteligencia artificial y el machine Learning. Una de las grandes mejoras introducidas es el Ordenador Inferno, un potente ordenador encargado del rastreo de webs de stream piratas, y de control y cotejo de todos los datos relativos a la COVID-19 en las dos primeras divisiones del fútbol español.

 

 

Otra de las mejoras es la utilización de mejores cámaras y drones para la captación de la imagen en los partidos. En primer lugar, encontramos cámaras aéreas en más estadios, llegando hasta los 14 tras la inclusión esta temporada de la Real Sociedad, Eibar, Levante y Cádiz. Además, las populares repeticiones 360 grados están presentes en 8 de los 20 estadios de primera división. 

 



"Nuestro objetivo es ayudar al espectador a comprender mejor el juego, tener un interés mayor y profundizar en el story telling de los partidos"



Realidad aumentada

 

 

La utilización de estas tecnologías en la retransmisión tiene cómo objetivo claro plasmar datos en el terreno de juego, para facilitar al aficionado la comprensión del partido. Para que esto funcione se está utilizando el potente sistema ideado por la liga conocido como `Mediacoach´. Este es un sistema de recogida de datos para todos los equipos de las dos primeras divisiones y para el público general. 

 

 

El sistema se basa en múltiples cámaras de seguimiento promenorizado en cada estadio, que transmiten los datos a Mediacoach, y estos a la central de Mediapro, que nos ofrece los datos en tiempo real. Gracias a este proceso, en todos los campos de primera división se puede introducir la realidad aumentada en términos de mapas de calor, zonas de ataque, alineaciones etc. Se espera que todo esto se introduzca en la Liga Smart Bank la siguiente temporada. 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR