La recogida de residuos orgánicos llega al distrito de Salamanca

Se instalarán cubos de dos ruedas con tapa marrón para depositarlos

Se instalarán cubos de dos ruedas con tapa marrón para depositarlos

Los nuevos contenedores estarán operativos en octubre.

Imagen: Ayto. Madrid

El distrito de Salamanca se suma a la reutilización de los residuos orgánicos. A partir de octubre, nuevos contenedores tomarán nuestras calles para depositar bioresiduos, formados por restos de fruta, verdura, restos cocinados de carne, pescado y marisco, frutos secos, infusiones, posos de café, cáscaras de huevo y otros restos de comida, tapones de corcho, cerillas, serrín, servilletas usadas, papel de cocina sucio y papel y cartón sucios de aceite o restos de alimentos, así como pequeños restos de jardinería tales como plantas, hojarasca o ramos de flores.

 

Los cubos con tapa marrón se distinguirán de las cubiertas naranjas, destinados a otro tipo de residuos como los pañales, toallitas húmedas, colillas, pelo, excrementos de animales, arena de gato, chicles o polvo de barrer se tirará a los contenedores y cubos de resto, los grises de tapa naranja.
 
 

La recogida de estos nuevos contenedores se realizará todos los días de la semana en el horario habitual

 

Nuevas incorporaciones

Ocho nuevos distritos se incorporarán en otoño a la recogida selectiva de residuos orgánicos, en la tercera fase de este sistema: Carabanchel, Usera, Moratalaz, Retiro, Salamanca, Chamartín, Barajas y Fuencarral-El Pardo. Con esta ampliación, la separación en los hogares de la materia orgánica y su recogida selectiva por los servicios municipales se habrá implantado en 20 de los 21 distritos madrileños.
 
 
Para recoger los residuos de estos nuevos distritos se instalarán cubos de dos ruedas, contenedores de cuatro ruedas y contenedores de carga lateral, todos ellos con tapa marrón. La recogida se realizará todos los días de la semana en el horario habitual de la recogida del cubo de restos, el de tapa naranja.
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR