La nueva plataforma de trabajadoras de hogar y cuidados ha presentado sus tablas salariales

Los datos fueron consensuados por 25 colectivos que aglutinan desde asociaciones a sindicatos

Los datos fueron consensuados por 25 colectivos que aglutinan desde asociaciones a sindicatos

Esta plataforma aglutina distintas asociaciones y sindicatos.

Imagen: Territorio Doméstico

 El pasado 28 de marzo la Plataforma por un Empleo de Hogar y Cuidados con Plenos Derechos de Madrid presentó unas tablas salariales realizadas por consenso de 25 colectivos. Se presentaban así esta nueva plataforma, creada para reivindicar los derechos de estas trabajadoras. Para ello han lanzado la campaña #ParaCuándo, en la que se han compartido distintas situaciones como la precariedad salarial, la discriminación o las jornadas laborales de 12 horas diarias que actualmente pueden llegar a tener.

 
Esta plataforma es la simbiosis de distintas asociaciones, como Territorio Doméstico, Servicio Doméstico Activo (SEDOAC), Senda de Cuidados, junto a sindicatos. Entre sus demandas está el equiparamiento a derechos laborales generales, algunos de los cuales actualmente carecen estas trabajadoras, además de la necesidad de un convenio colectivo. Con motivo de acabar con los bajos sueldos que sufren en este colectivo, se elaboraron las tablas salariales para fijar el sueldo mínimo, además de fijar descansos obligatorios y las diferencias salariales en función al trabajo desempeñado.

El 31 de marzo se manifestaron en la Puerta del Sol de Madrid para visibilizar estas reivindicaciones. Según los datos de la Seguridad Social, la Comunidad de Madrid hay algo más de 100.000 trabajadoras del hogar. Con esta plataforma se pretende luchar por los derechos fundamentales de estas trabajadoras y crear un espacio de consenso de las distintas asociaciones para abordar las problemáticas concretas.
 
Algunos puntos tratados por la campaña #ParaCuándo / Territorio Doméstico
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR