MADRID | La nueva Ley de Universidades verá la luz en otoño

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha adelantado que la nueva disposición se debatirá en la Asamblea este año

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha adelantado que la nueva disposición se debatirá en la Asamblea este año

La Asamblea de Madrid debatirá en otoño la propuesta.

Imagen: UCM

La ciencia y la innovación adquirirán una gran relevancia en la próxima Ley de Universidades en la que ya trabaja el Ejecutivo regional. La Ley de la Sociedad del Aprendizaje, tal y como será registrada, proporcionará un marco regulatorio a investigadores, a los centros universitarios y a la clase política. “Los diferentes actores que componen el campo de la Universidad y de la Investigación contarán con una garantía sólida para poner en marcha sus proyectos, para conseguir financiación y para incidir en la vida de millones de personas”, ha apuntado Aguado, destacando que la Consejería del ramo ya se está reuniendo con los agentes sociales para la redacción de la Ley.

 

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha dibujado los principales ejes de la nueva ley durante su visita al Instituto Madrileño de Estudios Avanzado (IMDEA) de Nanociencia donde ha conocido de primera mano el proyecto europeo liderado por la Comunidad que pretende desarrollar implantes activos o bypass para que personas con la médula espinal dañada puedan recuperar las funciones perdidas.

 



El proyecto ByAxon pretende desarrollar implantes activos o bypass para que personas con la médula espinal dañada puedan recuperar las funciones perdidas

IMDEA, pionero en investigación

 

El IMDEA desarrolla el programa ByAxon, impulsado por el Gobierno regional, cuyo objetivo es la fabricación de sensores que, a través de materiales mejorados con nanotecnología, sean capaces de detectar el campo magnético producido por la actividad neuronal, con un valor diez mil veces más pequeño que el del campo magnético de la Tierra.

 

Los investigadores del IMDEA Nanociencia se enfrentan al reto de lograr que los estímulos enviados por el cerebro puedan atravesar la médula espinal dañada gracias a este bypass fabricado con nanotecnología, que deberá interpretar, traducir y transferir las señales recibidas. La meta más ambiciosa sería lograr un prototipo de implante que se pudiera utilizar como bypass para las médulas espinales dañadas.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR