MADRID | La Marea Blanca volverá a llenar las calles este domingo

En defensa de la salud física y mental bajo el lema 'Dinero para financiar salud, ningún dinero para gastar en guerras'

En defensa de la salud física y mental bajo el lema 'Dinero para financiar salud, ningún dinero para gastar en guerras'

En su 83ª marcha lo harán frente al Ministerio de Sanidad a las 12 de la mañana

Imagen: Archivo Agencias

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDASP) convoca su 93ª Marea Blanca este domingo a las 12:00 de la mañana frente al Ministerio de Sanidad. 

 

 

En el comunicado emitido la MEDASP denuncia "la falta de decisión que el Gobierno de España ha tenido para controlar el dinero COVID que dio a las comunidades autónomas y hacer un seguimiento de su destino".

 

 

Apuntan que, actualmente, ese dinero en la Comunidad de Madrid "no sabemos dónde ha ido a parar, desde luego, a la sanidad pública no", ya que según recogen cada día está mas deteriorada. 

 

 

Entre las soluciones que se plantean: 

 

- En la atención primaria: financiación mayor con partidas finalistas. Aumento en la contratación de personal sanitario mediante contratos dignos, acabar con la precariedad laboral y con contratos en fraude de ley. 

 

-En atención hospitalaria: Acabar con las listas de espera, 80.597 personas actualmente. Implantar la actividad hospitalaria al 100% en turno de tarde, con nuevas contrataciones dignas y estabilidad de las que hay. 



Pedimos a la Comunidad de Madrid que trabaje para el pueblo que la paga; no para mercaderes que la jalean; su obligación son las personas de este pueblo; ninguna otra

 

 

 

-En salud mental: Incremento del número de profesionales. Implantación urgente de la especialidad de psiquiatría infanto-juvenil. Recuperar la atención comunitaria en salud mental frente al actual hospitalocentrismo.  

 

 

Denuncian la "problemática extrema de atención al ciudadano" y recogen cómo hay más de 120.000 usuarios que no tienen asignado personal sanitario, médico y pediatra en nuestra comunidad, "por lo que ningún facultativo realiza el seguimiento en las pruebas diagnosticas". También recogen el derecho de asistencia sanitaria y acceso a su historial médico. 

 

 

Concluyen con la mayor de sus peticiones, en la que se concentran todas las demandas a las que se hace referencia: la derogación del Real Decreto 16/2012 "para recuperar la sanidad universal" y de la Ley 15/97 "para eliminar la privatización parasitaria". 

 

 

De manera especial, hacen un llamamiento a la Comunidad de Madrid para que "trabaje para el pueblo que la paga; no para mercaderes que la jalean; su obligación son las personas de este pueblo, ninguna otra". 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR